La prioridad del CN L’Hospitalet es recuperar el equipo femenino

Rubén Rodríguez, vicepresidente de la entidad catalana desvela en WATERPOLISTA.com que la principal prioridad pasa por recuperar el equipo femenino a corto - medio plazo

El vicepresidente del CN L’Hospitalet, Rubén Rodríguez, lo tiene claro, y es por ello que explica el actual momento del club y cuáles son sus objetivos tanto a corto como a medio y largo plazo, entre los que destaca el recuperar el equipo femenino dentro de una entidad que cuenta entre todas sus secciones con unos 350 deportistas, de los cuales 66 pertenecen al área de waterpolo, una sección que como bien comenta está marcada por la “falta de equipo femenino”.

– ¿Cómo afronta el club esta temporada?
“La valoración debería hacerse desde dos perspectivas: Por un lado, tenemos el primer equipo masculino del club, que está realizando una buena temporada, finalizando en primera posición la primera vuelta en la liga de Segunda División Nacional, aunque en esta segunda vuelta nos está costando un poco más. Por otro lado, tenemos las diferentes categorías y el waterpolo femenino, donde tenemos grandes dificultades por el bajo número de jugadores que tenemos en algunas categorías y la falta de equipo femenino, que es un gran déficit que tenemos en el club. Estos dos puntos, es donde tenemos puesto el foco, y estamos buscando fórmulas para ponerle solución, ya que es algo que arrastramos por malas decisiones del pasado reciente y nos está lastrando a todos los niveles (deportivos, económicos y de imagen)”.

– ¿Con cuántos deportistas cuenta el Hospitalet a día de hoy?
“Actualmente tenemos unos 350 deportistas entre todas las secciones del club (escuela, natación, waterpolo, natación con aletas, natación adaptada y masters). De ellos, 66 son waterpolista, lo cual, es un número muy bajo y que viene marcado por la falta de equipo femenino y el hecho que la temporada pasada tuvimos un elevado número de bajas”.

-¿Cuáles son los objetivos que os marcáis?
“Los objetivos del club respecto al waterpolo tienen tres líneas claras. Por un lado, y seguramente es el punto más importante, potenciar la tarea de captación de deportistas para tener una base de escuela muy grande, que permita alimentar las tres secciones del club, teniendo cubiertas todas las categorías con un número suficiente de deportistas, lo cual también nos daría mayor músculo financiero. El siguiente punto marcado como prioritario por parte de la directiva, es volver a tener equipo femenino, ya que nunca se debió dejar de tener. El CNLH siempre tuvo sección femenina desde hace muchos años, jugando durante muchas temporadas en División de Honor, y llegando a tener varias internacionales entre sus filas. Evidentemente, los tiempos han cambiado, y la posibilidad de tener jugadoras de ese nivel, hoy en día, es inviable por motivos económicos, pero sí queremos tener la sección, y el objetivo a medio plazo sería tenerlo instalado entre la Primera División y la División de Honor, ya que, por tradición del club, es donde nos corresponde estar. Además, de esta forma podríamos dar una salida a las chicas que suben desde las categorías de abajo, y que hoy en día al llegar a categoría cadete deben buscar su continuidad fuera del club. Y, por último, el tercer objetivo, sería que el primer equipo masculino consiguiese el ascenso y se instalase en Primera División, trabajando para poder en algún momento asaltar el ascenso a División de Honor, ya que por un lado, es el sitio donde yo siempre lo conocí y creo que es el lugar que le corresponde al CNLH, además, económicamente la Segunda División supone un esfuerzo muy superior por la gran cantidad de desplazamientos fuera de Cataluña que supone”.

-¿Qué futuro se le augura al club?
“El futuro del club va a depender de que consigamos hacer crecer esta base de deportistas, ya que nos daría también una mayor solidez económica”.

-¿Cómo ven desde el club la situación del waterpolo en Cataluña?
“Cataluña sigue siendo el motor y la base del waterpolo a nivel nacional, en este sentido, hay varios clubes con un gran potencial y músculo financiero que dominan las competiciones. Y después, hay un gran número de clubes, que fomentamos este deporte y que buscamos las fórmulas para poder subsistir”.

twitter-bird@jplazar7

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.