La RFEN seguirá el criterio de LEN

La Federación española pondrá en marcha las nuevas reglas aprobadas por FINA el próximo curso, una vez las estudie al completo y ponga en marcha la formación de sus árbitros

Esta en boca de todos. Las nuevas reglas aprobadas la pasada semana por la FINA durante el Congreso Extraordinario celebrado en Hangzhou (China) ha puesto sobre la mesa muchas dudas entorno a su aplicación. Una de esas cuestiones, gira entorno a cuando se pondrán en marcha. Y aunque se viene escribiendo ríos de tinta sobre este tema, la realidad es que las nuevas reglas no las veremos (al menos) en España hasta la próxima temporada 2018/2019, tal y como ha confirmado a WATERPOLISTA.com fuentes de la Real Federación Española (RFEN) que siguiendo el criterio de LEN en sus competiciones ha decidido por ser cautelosa y optar por no cambiar el reglamento de juego a mitad de temporada, tal y como en un primer momento plantearon algunos países como Croacia, Hungría e incluso Italia, que al final dio un paso atrás.

No obstante, este mismo curso si que veremos partidos oficiales con las nuevas reglas operativas. Al menos en todos aquellos compromisos correspondientes a competiciones FINA, principalmente en el Mundial que se celebrará éste próximo verano en Gwangju (Corea del Sur). Además se pondrán en marcha en la Superfinal de World League a disputarse a finales del mes de junio. Lo cierto, es que este hecho preocupa (en parte) a los seleccionadores de los diferentes países, puesto que sus jugadores disputarán todas las competiciones de clubes con unas reglas y luego el Mundial con otras. Algo en lo que deberán de incidir a lo largo de las preparaciones que lleven a cabo de aquí al mes de julio. Bien es cierto también que el cambiar las reglas el próximo curso permite a las Federaciones nacionales tener el tiempo suficiente como para estudiar exhaustivamente su forma de aplicación, pudiendo de esta manera formar a sus entrenadores y árbitros.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.