Las ganas de Andrea Arias por demostrar calidad en USA

La deportista madrileña que se ha marchado a la universidad de Wagner College está deseando por demostrar el próximo curso lo que significa el waterpolo para ella

En una temporada especial, atípica y diferente debido a la pandemia del Covid19, Andrea Arias vivió su primer años en Estados Unidos, por medio de la universidad de Wagner College, ubicada en el estado de Nueva York. “La experiencia está siendo genial, tanto en lo deportivo como en lo personal. Al principio tenía un poco de miedo al estar tan lejos de mi familia, pero está siendo una experiencia única y, totalmente recomendable”, reconoce a WATERPOLISTA.com una jugadora que debido a la pandemia no ha tenido la oportunidad de jugar con el equipo, aún así explica que esta muy contenta y con muchas ganas de jugar en el próximo curso, con la intención de demostrar “lo que significa para mi el waterpolo“.

| Sus grandes retos deportivos

En todo caso, y a pesar de no poder jugar, si que han entrenado, pero eso si, teniendo en cuenta que con lo relacionado con el Covid19 han tenido que ejercitarse con muchas restricciones. “En cuánto alguien del equipo se ponía malo o tenía síntomas nos cancelaban los entrenamientos y cerraban todo hasta que volviera a ser seguro. Pero, a medida que pasaban los semestres, ha ido todo a mejor ya que han tomado las medidas suficientes para intentar hacer vida normal dentro de lo que cabe“, reconoce a la par que entiende que con la mente puesta en poder debutar la próxima temporada, entiende que la principal diferencia entre el waterpolo español y el norteamericano es “la forma de jugar”. “Aquí es mucho menos agresiva y parada, ya que a la mínima te penalizan. Pienso que al principio me costará un poco adaptarme porque mi forma de jugar es bastante intensa y dura, pero haré lo posible para aportar lo mejor de mí al equipo“, puntualiza a la par que desvela cuál es su particular hoja de ruta en el plano deportivo: “mi principal objetivo personal es dar el 100% en todas las oportunidades que me vengan deportivamente. Y en lo deportivo, en la liga, es dar lo mejor de mí y llegar a lo más alto que se pueda“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.