Las ganas del Unión Tenerife y de su escuela escolar

En el año 2018, Eridú Alcalá y Fernando Curto crearon un nuevo club en el archipiélago canario, y pasado ya un año lo cierto es que según desvela su entrenador ha crecido en número de deportistas

Con “mucha ilusión”, los integrantes del Waterpolo Unión Tenerife afrontan su segunda temporada desde su fundación en el año 2018. Para ello, desde el este club canario desvelan que para este curso “se han incorporado bastantes jugadores nuevos, y la mayoría de los del pasado año repiten“. Con todo ello, cuentan entre 50 – 70 deportistas entre los jugadores del club y los niños y niñas que dan forma a la escuela del Colegio Dominicas Vistabella.

Por todo ello, Eridú Alcalá reconoce que el proyecto deportivo se mira a medio – largo plazo. “De momento los restos pasan por crear una cantera sólida empezando por la cantera del Colegio Dominicas Vistabella hasta el joven equipo absoluto que tenemos este año“, insiste el entrenador del club, quien considera que aunque desconoce cual será el futuro de la entidad, ellos luchan por hacer crecer cada día en todos los niveles. Sin embargo, el gran objetivo se centra principalmente en “poder ser una escuela de waterpolo referente a nivel canario tanto en lo deportivo como en los valores humanos”.

Por último, Alcalá tiene su propia opinión sobre el actual momento en el que se encuentra este deporte en el archipiélago canario: “la situación creo que está mejorando poco a poco en cuanto a los clubes de manera individual, en cuanto a la relación entre clubes creo que podría mejorar bastante ya que la mitad de los clubes no pueden “ni verse” entre ellos, creo que nosotros vamos un poco por libre en este aspecto”, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.