Laura Ester también es humana

La portera, que tantas alegrías ha dado al waterpolo español, dio toda una lección de humildad tras la derrota ante Grecia en un partido en el que acabó siendo sustituida por Maria Elena Sánchez

En el mundo del waterpolo y del deporte en general todo el mundo puede fallar. Los directivos no toman decisiones certeras. Los entrenadores se equivocan en ocasiones con sus tácticas. Hay veces que las jugadoras erran goles cantados. A veces, los árbitros no señalan situaciones claras. Pero, nadie sabe por qué, los errores que más se ven y destacan son los de las porteras.

Pido perdón a toda la gente que nos ha estado animando”. “Posiblemente no he estado a la altura del equipo, tendría que haber sacado muchas más”. Son frases pronunciadas por la guardameta de la selección española, Laura Ester, quien, sin tener ningún tipo de obligación debido a todo lo que le ha dado al waterpolo español con sus grandes exhibiciones, dio toda una lección de humildad tras la dura eliminación ante Grecia. Según la jugadora del Astralpool CN Sabadell, club al que ha guiado a sus mayores triunfos, fue una de las derrotas más duras de su vida.

Entonó el mea culpa

No ha sido mi mejor partido”, reconoció la reconocida como mejor jugadora europea, que ayer acabó siendo sustituida por Maria Elena Sánchez tras no poder atajar ninguno de los nueve lanzamientos que le realizaron las helenas, que supieron castigar cada error cometido por el conjunto dirigido por Miki Oca. Una selección de la que todo el mundo daba por sentado que iba a ganar el oro, tal y como recordó Laura Ester, quien afirmó, con razón viendo el rendimiento de las favoritas y de las que vienen pisando fuerte, que estar entre las cuatro primeras de Europa, continente en el que hay un gran nivel, es un reto complicado.

Lo demostraron las griegas, un equipo muy ordenado según la guardameta, que considera que nunca hay que infravalorar a los rivales. “Sabíamos que podía pasar cualquier cosa, ellas nos han estudiado muy bien y nos han neutralizado”, admitió la internacional española, quien destacó que Grecia defendió muy bien cuando estaba en inferioridad. Ahora, España se centrará en la pelea por el bronce, tal y como aseguró Laura Ester, quien comentó que era consciente de que esa noche le darían muchas vueltas a la derrota, pero que a la mañana siguiente ya tendrían que centrarse en una Hungría que espera que sea muy diferente a la de la primera jornada de la fase de grupos.

Esperamos llevarnos una medalla más”, comentó la jugadora, que añadiría un bronce más a una extensa lista de títulos ganados tanto a nivel internacional como de clubs. Eso sí, ella ya ganó ayer con el ejemplo que dio entre lágrimas. Un gesto que no todos están dispuestos a hacer, el de sincerarse cuando las cosas no van bien. Laura Ester lo hizo, demostrando por qué es una de las más grandes y por qué tiene que ser un referente para todos, tanto a nivel deportivo como personal.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.