Masberenguer: el impulsor del waterpolo en Girona

El pasado domingo se rindió un emotivo homenaje que citó a cientos de personas, confirmando que si le conocías le apreciabas y si le querías no podías faltar, él seguro que estuvo con todos nosotros

Este pasado domingo la natación y el waterpolo catalán realizaron un merecido homenaje a la memoria de Lluís Masberenguer, una de aquellas personas que, desde la humildad, hacen posible lo inexplicable. Sin importar en qué posición, que cargo, ni el trabajo que se le encomendase, Lluís estaba allí para aportar a su deporte y al club en cuyas filas surgió y militó desde niño.

Era el año pasado, cuando un problema vascular nos lo quitó, en aquel momento era el delegado de Girona y Osona en la Federación Catalana, cargo que compaginaba con el de responsable de la natación y el waterpolo del GEiEG, su club, del que era su entrenador del equipo absoluto masculino. Con solo 48 años y lleno de ilusión nos decía adiós. Pocos días antes, tuve la oportunidad de compartir un fin de semana con él. Había organizado el Campionat Provincial de Girona de waterpolo en categoría cadete en un lugar de ensueño, el lago de Banyoles. Con la confianza que dan los años de conocernos, departimos, como siempre que coincidíamos, de nuestro waterpolo y Lluís me sorprendió por su gran ilusión por poner en marcha varios y buenos proyectos para potenciar el waterpolo en “su” Girona, una provincia con varios clubes, que más allá de sus valores individuales más conocidos en la actualidad, como pueden ser, Jennifer Pareja y Blai Mallarach, tiene en su debe potenciar a sus clubes.

Lluís lo tenía claro, trabajando conjuntamente, todos a una y él , contagiando a todos al explicar su proyecto, había empezado el trabajo. Lluís había sido, jugador del club, aquel club que con Toni Servalls en el banquillo probó de llegar a la Liga nacional en numerosas ocasiones, quedando a las puertas. El era su boya y su referente, había siempre un goleador, un portero pero el fijo, el faro, el corazón del equipo era Lluís. El modeló el equipo juvenil femenino que consiguió un hito para el waterpolo del GEiEG, conquistando el campeonato de España juvenil, base del equipo que llevó a la Liga Nacional de División de honor femenina. Con Lluís a pie de la piscina y el soporte de su amigo Ricard Massana en la directiva el waterpolo de la “Girona aimada” estaba en su mejor época.

La piscina de 50 metros del GEiEG quedó pequeña este domingo, no solo en las gradas, ni en la zona VIP, sino que también en el agua. A las 9 de la mañana el acto empezó con un partido de jugadores que habían compartido o competido con él, el partido por el tercer y cuarto lugar de la Copa Catalana Femenina entre CE Mediterrani y La Sirena Mataró, hizo funciones de telonero del partido entre las selecciones de Catalunya y de Girona, entretenido por la igualdad, pero sobre todo emotivo por las palabras del conductor del acto que tras recalcar la personalidad de Lluís dio paso a las acciones brillantes de ambas selecciones. Para cerrar este primer memorial Lluís Masberenguer con la final de la copa catalana jugada per CN Sabadell y CN Sant Andreu (decidida en los penaltis para el CN Sabadell) . Una matinal que seguro que Lluís, esté donde esté ha agradecido, era a su medida, no faltaba nadie ni nada, jugadores de elite jugando con compañeros que sueñan en llegar, waterpolo femenino, las gradas de “su casa” llenas para ver waterpolo, jugadoras y jugadores suyos presentes, en algún caso habiéndose desplazado más de 3000 kilómetros para estar presente en este día de su primer memorial, confirmando que si le conocías le apreciabas y si le querías no podías faltar, él seguro que estuvo con todos nosotros.

twitter-bird@GasparVenturaM

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.