Los hermanos Botello: caminos separados que se continúan cruzando en las piscinas

Tras liderar de manera exitosa el proyecto deportivo del CW Marbella, sus caminos se separaron tras la marcha de Jorge al CW Castelló; en el pasado Campeonato de España por FFTT se reecontraron entorno a una piscina

Hoy en WATERPOLISTA.com nos hemos acercado a hablar con los hermanos Botello. Son Miki y Jorge, que tras toda una vida dedicada al deporte del balón amarillo y tras empezar a jugar y a entrenar en Madrid, ambos marcharon a nuevos destinos y en búsqueda de nuevos proyectos. Los dos estuvieron en el pasado Campeonato de España Infantil por FFTT como seleccionadores de Andalucía y Comunidad Valenciana, respectivamente. Además y a nivel de club, entrenan al CW Marbella en Primera División Femenina y al CW Castelló de Segunda División Masculina.

Ha sido Miki el que ha empezado hablando del campeonato, donde los andaluces consiguieron la medalla de bronce en categoría masculina tras Madrid (pimero) y Cataluña (segundo).y Madrid. “Por lo general, como siempre, el Campeonato ha sido positivo, cada año veo como hay comunidades que van creciendo más y más. Con el formato nuevo y la incorporación de Portugal, ha sido extraño adaptarse, esperemos que a la larga, sea bueno para todos”. “Particularmente estoy contento con el trabajo realizado, los chicos consiguieron medalla tras un Campeonato en el que crecieron con cada partido. Las chicas hicieron un buen papel, tenemos que seguir trabajando para volver a la lucha de las medallas”, ha añadido.

Jorge se ha movido en la misma línea hablando de los suyos, ya ha dicho que está “muy contento”, con el trabajo de los chicos. “Han ido a más con el paso de los partidos. Ha sido una gran experiencia. A nivel general, campeonato bonito y divertido, con una gran participación de nuevo”.

La situación en Valencia y Andalucía

El entrenador del Castelló ha hablado de cómo ve el waterpolo en la comunidad autónoma en la que entrena. “Creo que está en una buena situación, los chicos con 4 equipos en liga nacional, y una buena competencia en categorías. Las chicas luchando por recuperar una plaza en nacional, y unas jóvenes prometedoras, ya que en este campeonato han logrado la tercera medalla de bronce consecutiva”, ha afirmado.

Miki también ha querido hablar del buen hacer de la Federación Andaluza. “En líneas generales buena, se sigue creciendo cada año en clubes de cantera, cada vez hay más partidos de liga en Alevines e Infantiles. Aún queda mucho trabajo, desde la federación, apoyando a los clubes y facilitándoles las ayudas técnicas necesarias. Desde los clubes, continuar con el trabajo de cantera y de formación, no solo en los deportistas sino también en los técnicos jóvenes que empiezan, para que la base sea cada vez más fuerte”, comentaba.

Para el técnico del Marbella, compartir campeonato con su hermano fue “una alegría enorme”. “Partiendo de la base que es mi hermano y lo admiro, también es amigo y compañero en la pasión por este deporte, así que coincidir con él siempre me suma. Ver cómo hace crecer los equipos donde está, que siempre evolucionan a pasos agigantados los grupos que entrena….”. En la misma línea se mueve Jorge, que se siente afortunado de haber podido participar en el campeonato, y que considera que haber coincidido en él con su hermano ha sido una experiencia “inolvidable”.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.