CW Rari Nantes Waterpolars busca consolidar el proyecto y poder cambiar la mentalidad

De la mano de su fundador, entrenador y alma mater conocemos el proyecto que lleva a cabo en la Comunidad de Valencia este club creado en el 2019 y que ha venido superando todas las adversidades

Con la experiencia adquirida en Italia, su país de origen, Aniello Criscuolo decidió dar un paso al frente y crear el CW Rari Nantes Waterpolars, club que compite en las Ligas de la Comunidad de Valencia. Una entidad que tiene su origen en el año 2019 y que no ha tenido unos inicios fáciles, ya que entre otras cosas se ha enfrentado a la pandemia del Covid19 y a dos cuarentenas. “No ha sido nada fácil mantener alto el ánimo de los jugadores“, reconoce a WATERPOLISTA.com el técnico italiano, quien considera que la evolución ha sido progresivo tal y como querían. Sin embargo, ahora el reto es muy claro. “Nuestro objetivo es grande y pasa por obtener una ayuda por parte de la administración que parece una de las cosas más complicadas, teniendo en cuenta que es un deporte minoritario“.

En este sentido, desde el club buscan “consolidar el club con una cantera, que es primordial para el futuro“. Ahora mismo tienen 30 deportistas, y buscan hacerse un hueco dentro de un waterpolo valenciano, que el propio Criscuolo conoce bien. “Llevo ya ocho años en la Comunidad, y he jugado con CW Castelló y CDW Turia en categoría nacionales y he entrenado otro club a nivel autonómico. Es decir que he visto lo suficiente para afirmar que está muy mal el waterpolo en la comunidad, excepto los club con más historia, los demás clubes hacen fatiga para poder llegar al mismo nivel. Es mi opinión“, comenta, a la par que desvela clave el “mentalizar a las personas que el waterpolo es una disciplina olímpica y dejar de repetirnos que es minoritario”, ya que “en otros países como Hungría, Croacia y Serbia, entre otros, es deporte nacional”, puntualiza un técnico que entiende que por ejemplo en Cataluña “es más que sabido que hay una cultura diferente”. En todo caso, el italiano considera que “tanto entrenadores como jugadores tienen que promover el waterpolo como algo importante y serio, dejando claro el compromiso que hace falta para desarrollar una de las actividades deportivas más duras que hay“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.