Luca García, el andaluz afincado en el CN Godella

El deportista de 31 años lleva formando parte del CN Godella cinco años después de que se mudara de Sevilla a Valencia, y desde entonces se ha sentido uno más de la entidad

El CN Godella es uno de esos clubes que para su primer equipo cuenta con un bloque de la casa, forjado por jugadores que en su mayoría han evolucionado a nivel personal y deportivo en las entrañas de una entidad que también se caracteriza por ser el punto de encuentro de una serie de jugadores que atraídos por el proyecto se han venido afianzando en el equipo. Ese es el caso de Luca García, quien llegó al Godella hace cinco años después de que se haya iniciado muy joven por medio del CW Dos Hermanas. Ahora con 31 años a sus espalda, el deportista andaluz continúa al pie del cañón jugando y disfrutando del waterpolo. “En todos estos años he pasado por muchos roles y posiciones en el agua. Empiezas de pequeño con un rol más defensivo, intentando no cometer errores graves en defensa y cuando vas afianzándote en la categoría absoluta, vas siendo más determinante en ataque y haciéndote con tu sitio. Siempre me he esforzado mucho, teniendo claro que la condición física y el entrenamiento técnico constante son las mejores herramientas para disfrutar jugando un partido. El waterpolo es un deporte un poco ingrato, o tienes unas dignas capacidades físicas o todos te pasan por encima. Pero bueno, con el paso de los años se tiene menos tiempo disponible para entrenar y vas teniendo un rol más secundario. Entonces tratas de aportar tu experiencia al equipo y dar ejemplo a los más jóvenes. Este año el equipo acusó bajas en la posición de boya y allí estoy intentando dar profundidad al equipo y algún gol que otro“, explica.

| Una muy buena acogida

Bajo esta premisa, García se muestra agradecido que llegado a este punto pueda continuar formando parte del Godella. “Es una satisfacción haber compartido con ellos estos años de crecimiento del club, dando el salto a categoría nacional y viendo como el equipo va consolidándose en la categoría año a año. Llegué hace cinco temporadas al mudarme de Sevilla a Valencia y desde el primer día me han hecho sentir como en casa. Así que sólo tengo agradecimiento para ellos”, asegura a WATERPOLISTA.com el jugador que considera que “al igual que a muchos equipos le ocurre, en Godella hay un cambio generacional importante y se está apostado por dar convocatorias y minutos en el primer equipo a las categorías inferiores. Juveniles, cadetes y hasta infantiles están entrenando y siendo convocados. Esto hace que el equipo lo note en su juego, el banquillo pierde jugadores con experiencia y los rivales buscan hacer daño cuando hay cambios, pero bueno, es necesario y a la larga da sus frutos. Y además, es muy agradable compartir los entrenamientos con chavales con muchas ganas e ilusión que a buen seguro tendrán un largo recorrido por delante“, comenta.

En este sentido, García Marc ala hoja de ruta del equipo en cuanto a los objetivos: “desde que subimos a categoría nacional, los objetivos siempre han sido los mismos. El mínimo siempre ha sido salvar la categoría, cuanto antes mejor. Pero por otra parte, no nos hemos puesto nunca límites, si hemos estado cerca de los puestos de arriba, se ha intentado ser de los dos primeros para lograr el ascenso. Este año será igual“, argumenta un jugador que para tales retos tiene claro lo que espera aportar. “Este año desde la boya trato de dar profundidad a mi equipo. Llevar la primera línea próxima a los dos metros y hacer que las defensas tengas que replegarse para hacer ayudas, tratando de facilitar movilidad del balón en el arco y tiro exterior. Y cuando me pasan, trato de marcar algún que otro gol, sacar expulsiones, penaltis, lo que buenamente pueda y el cubreboya me deje. La típica vida de un boya”, puntualiza al igual que considera que “estse equipo siempre tuvo el objetivo de subir a nacional y se consiguió subir a segunda nacional, luego conseguimos ascender a primera nacional y pude disfrutar de nacional con ellos unos cuantos años. Al cambiar a vivir a Valencia, llegué a Godella para tratar de subir a nacional y por suerte hace cuatro año lo conseguimos. Así que ya pocos retos, seguir disfrutando de este deporte, ver llegar lejos a mis compañeros”, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.