Manuel Marcos traslada su pasión a Barcelona

El técnico extremeño que hasta ahora venía formando parte del CNT Barajas ha dado el salto a Barcelona para seguir vinculado al waterpolo por medio del staff técnico del Waterpolo Sant Adriá

Para Manuel Marcos el waterpolo supne una pasión, y todo un pilar en su vida, por lo que busca disfruta de cada entreno y cada partido. Ahora ha optado por afrontar un nuevo reto deportivo y profesional en la ciudad condal, dando un giro a su etapa en los banquillos, puesto que recala en el staff técnico del Waterpolo Sant Adriá. “El principal factor ha sido mi mudanza a Barcelona por temas laborales, por lo que me puse en contacto con varios clubes y el Sant Adriá decidió apostar por mí. Pero finalmente me decidí por este club, ya que tiene un proyecto interesante, que emana waterpolo por todos lados a la par que por su ambición de mejora y superación”, reconoce a WATERPOLISTA.com este técnico arraigado al waterpolo madrileño, ya que se inició en la escuela que había en la Universidad Autónoma de Madrid. “Aquella escuela la llevaba Manuel Hortal que actualmente dirige el CN Cuatro Caminos, gran profesional, que me introdujo y me enseñó las bases de este deporte. Empecé aproximadamente con 19 años en la temporada 2005/2006, estuve aproximadamente unos 6 años, sin contar el año que estuve fuera de Erasmus. Estuve tanto tiempo debido a que formamos un grupo muy majo y nos lo pasábamos bien, aparte me pillaba al lado de la residencia”, reconoce.

| Su relación con el waterpolo

En este sentido, Manuel Marcos explica que al inicio de la temporada 2012/2013 y con la salida de Hortal de la escuela para llevar al CN Cuatro Caminos, “el waterpolo se había convertido en un elemento bastante esencial en mi vida y aunque ya contaba con 26 años tenía unas enormes ganas de competir a nivel regional y probarme, por lo tanto recalé en el CN Colmenar donde conocí a Fran Barrena”. “Allí estuve un par de temporadas, hasta que en la temporada 2014-2015 pasé a formar parte del AR Concepción, donde me encontré con un grupo de jugadores geniales y juntos conseguimos formar equipo y ganar la territorial para ir al Campeonato de España. Después estuve una temporada más jugando con el absoluto B hasta que decidí cambiar de club a Rivas donde jugué dos temporadas. Después de esta etapa y coincidiendo con una lesión de peroné estuve apartado durante un año de las piscinas, año que me sirvió para desconectar y renovarme y para darme cuenta que el waterpolo se había convertido en un pilar fundamental y en una gran pasión en mi vida, por lo que decido empezar a ejercer como entrenador. Mi primera experiencia como entrenador la obtuve gracias a Carlos Bellón que me ofreció ejercer tándem con él para llevar al equipo de División de Honor del AR Concepción como segundo entrenador, a la vez que trabajé con todas las categorías del club. Al inicio de la siguiente temporada me involucro con el CNT Barajas echándoles una mano con la escuela de waterpolo“, asegura.

Ahora, el madrileño ya está centrado a su nueva etapa en Barcelona, teniendo en cuenta que como prioridad se marca el objetivo de ayudar a crecer al club siguiendo para ello dos vertientes desde mi posición como entrenador del absoluto B. “Por un lado establecer unas buenas dinámicas de trabajo físico, técnico y táctico que sirvan para conseguir no simplemente un buen sistema de juego sino un aprendizaje individual de lo que supone jugar bien. Nutriendo y ayudando al equipo A en todo lo necesario. Por otro lado el de servir de espejo y formación del grupo de juveniles que serán el futuro más próximo del Club“, relata, así como desvela que el proyecto que tiene el club “es el de aumentar su presencia en la ciudad y en el litoral y para lograr este objetivo el primer paso es potenciar las categorías bases, pues son el principal nutriente a mi parecer de todo club. Desde este prisma y a nivel de categorías por lo tanto la idea es mejorar día a día para, ya no ganar la liga, pero si poder competir a un buen nivel. Además también pretendemos a corto plazo reabrir los grupos de categorías femeninas. Otro objetivo principal dentro del proyecto del club es el de lograr el ascenso a nacional con el Absoluto A. En este sentido el Sant Adriá se ha encontrado luchando en las primeras posiciones en los últimos años buscando esa ansiada plaza”, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.