Mar Navarro retoma el sueño americano en el Wagner

La deportista catalana que hasta el curso pasado ha venido formando parte del CN Sant Andreu, de la División de Honor ha vuelto a Estados Unidos para formar parte del Wagner (NYC)

La pandemia del Covdi19 le obligó a volver a España, cuando estaba sumergida en su aventura al otro lado del charco, formando parte del equipo Wagner (NYC). Ahora ha vuelto a Estados Unidos para retomar la idea de “descubrir como funciona el deporte universitario en un país como este y disfrutar de la experiencia, ya que es totalmente distinto. Contrata la exigencia y profesionalidad de los entrenamientos con las paradas por los estudios que es lo mas prioritario“, reconoce a WATERPOLISTA.com Mar Navarro, quien hasta el curso pasado formó parte del CN Sant Andreu, donde se sintió una invitada de lujo. “Pensaba que estaría todo el año en Wagner y la pandemia me obligó a volver. Javi Aznar me dio la oportunidad de seguir la temporada en el CNSA y conseguí seguir disfrutando el WP a pesar del virus”, comenta una jugadora que sobre su etapa en el cuadro barcelonés considera que “por el nivel de entrenamiento y por la calidad de los minutos fue un lujo, ya que las jugadoras jóvenes tienen un protagonismo que no tienen en otros equipos de alto nivel“.

En este sentido esta jugada que se caracteriza por ser una deportista de equipo, versátil y sacrificada, todavía no ha competido después de un año y medio, pero si que considera que “los entrenos son muy diferentes en cuánto a lo que es el entreno y a las horas, la NCAA marca unas horas máximas de entrenos“, comenta Navarro, quien considera que para esta temporada tienen “un equipo muy internacional con gente de varios países. Hay gente con mucho nivel y gente con no tanto como en todos los equipos. De momento no hemos jugado ningún partido así que tampoco puedo darte una gran valoración“, explica una jugadora que si que entiende que el waterpolo allí es muy diferente. “Creo que podemos aprender todos de todos. Son muy cuadriculados con las jugadas, trabajan mucho la táctica. Estudian mucho la rival, videos, charlas. Pero a la técnica la tienen un poco abandonada“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.