Marc Comas pone en valor la filosofía del ‘Medi’

El entrenador del CE Mediterrani puso en valor la forma en la que trabaja la entidad del barrio de Sants a la hora de dar estabilidad a su primer equipo con jugadoras jóvenes y de calidad salidas de la Josep Vallès

El CE Mediterrani se tomó su particular revancha ante el CN Terrassa, quien fuera su verdugo en la edición de Copa de 2017 al haberle eliminado en semifinales. En esta ocasión un serio equipo se mantuvo en sus trece para conseguir una clasificación en semis a costa del combinado vallesano. Ya en el partido de semifinales, a las chicas de Marc Comas le tocaron bailar con la más fea, es decir, con el favorito en todas las quinielas, el CN Sabadell. El partido en líneas generales fue intenso y a pesar de que del resultado se pueden sacar diferentes conclusiones, para el técnico del Medi demostró el buen hacer diario de sus pupilas a pesar de la derrota. “Ellas en definición a la que tienen marcan gol y nosotros no supimos elegir nuestros mejores lanzamientos, pero también es cierto que nuestras jugadoras son muy jóvenes que se ven que están compitiendo, creciendo y trabajando y eso va a dar sus frutos seguro”, insistió en zona mixta un Marc Comas que quiso ir un poco más allá a la hora de hacer un balance del momento en el que se encuentra el equipo al que dirige.

La progresión ha sido muy buena, a nivel de fundamentos del waterpolo, de conceptos, de defensa. Somos un equipo que al final marcamos gol todas. Todas intentan ser peligrosas. Todas atacan, todas defienden. Si que es cierto que hay jugadoras que con algo más de talento generan algo más de juego y peligro, pero en general somos un equipo que es bastante regular en todas las líneas. Ves equipos que monopolizan el juego en dos o tres jugadoras y nosotras jugamos en equipo. A veces no salen bien y a veces no”, explicó un técnico que ya piensa en los próximos partidos que según reconoce serán “difíciles”. “Nos toca enfrentarnos con Sant Andreu y Mataró. Aquí pasan muchas opciones de mantenernos arriba, pero bueno tenemos que ir partido a partido. Durante todo lo que nos queda hemos de ir a intentar ganar, pero nos queda partidos muy complicados, también ante rivales como Terrassa y Rubí que nos pondrán las cosas muy difíciles”.

Pase lo que pase este curso a nivel doméstico, de las palabras de Comas se puede llegar a entender que esta satisfecho por la llegada de los resultados, respetando siempre la filosofía que tiene el Meidterrani a nivel de trabajo por y para la cantera. “Nosotros como filosofía de club tenemos que sacar gente de casa que pudiendo ser joven o no tienen que tener calidad y aparte tenemos que sacar a gente joven con calidad, ya que si tenemos que competir con equipos de categoría a nivel de presupuesto no vamos a poder dar guerra, aunque si es cierto que vamos a ir por tener gente de casa buena o muy buena y después tener para poder hacernos con piezas que nos puedan faltar, pero nuestras filosofía es crecer con la gente joven. Y eso se nota en los Campeonatos de España de categoría, en las juveniles que tenemos cedidas, se nota en el primer equipo que estamos haciendo un trabajo muy bueno y estamos evolucionando muy bien”, concluyó.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.