Marc González, el jugador sin miedo a nada en CN Poble Nou

El deportista catalán es una de las piezas claves que maneja Yuri Colet en el primer equipo del CN Poble Nou que busca hacerse cada vez más fuerte en la Liga de la Primera División Masculina

La evolución de Marc González está siendo progresiva. Lo cierto es que el joven deportista catalán llegó a las filas del CN Poble Nou después de una temporada entrenando a jornada completa con el primer equipo del CN Sabadell, de la Liga de División de Honor Masculina. «Fue un año duro ya que suponía un sacrificio enorme y con una recompensa mínima, ya que no conseguía ir convocado a apenas ningún partido. Por otro lado, pude demostrar mis cualidades en el filial del CN Sabadell en la Primera división catalana, donde hicimos una gran temporada y acabamos primeros de liga (pese a no poder finalizarla a causa de la aparición de la pandemia). Fue un año duro pero que me sirvió para poder dar al salto a nivel nacional«, reconoce a WATERPOLISTA.com González, el cual a día de hoy se caracteriza por ser un jugador «polivalente, inteligente dentro del agua, extrovertido y sin miedo a nada». «Juegue donde juegue intento dar mi 100%. En ataque: Intento siempre hacer jugar al equipo, tengo la capacidad de contribuir metiendo bastantes goles durante el año. Siempre busco lo mejor para el equipo, no me obsesiono con los goles ni con ninguna estadística, lo que importa es que el ataque acabe en gol, sea de quien sea. En defensa: me toque donde me toque, siempre tengo la capacidad de comunicarme con los compañeros para ayudarnos en defensa. Si alguien necesita alguna ayuda o prioridad dependiendo del adversario al que esté defendiendo, trato de ayudar en la medida de lo posible. Intento estudiar a los rivales más peligrosos y que pueden hacernos más daño con tal de adaptar ciertos aspectos tanto en defensa como en ataque para tratar de pararlos en la medida de lo posible«, explica.

En este sentido, el deportista catalán considera que el equipo del Poble Nou de este temporada es «diferente al del año pasado«. «Un equipo muy joven en comparación al del año pasado, ya que el año pasado por ejemplo yo era el más pequeño del equipo y en cambio este año soy de los más mayores. Es un equipo que puede luchar en cada partido por la victoria, pero que le está costando arrancar al igual que el año pasado. Los partidos fuera de casa nos cuestan, y debemos mejorar en la actitud tanto individual, como colectiva, a la hora de saltar al agua y esforzarnos al máximo», comenta, así como considera que éste es un club que «me brinda la oportunidad de demostrar mis cualidades como jugador en una liga muy competitiva y de alto nivel». «Me permite disfrutar de mi pasión, el waterpolo, que al fin y al cabo es lo más importante. Dar importancia por otro lado al ambiente del equipo, que es un factor determinante para entrenar a gusto y ir con la motivación necesaria cada día para entrenar«, puntualiza, al igual que desvela que el objetivo es claro: «la permanencia». «Pese a que puede pasar cualquier cosa en cada partido, el principal objetivo es ese. Si fuese posible y dependiendo de los próximos resultados, este objetivo se podría conseguir antes o después, pero sigue siendo el mismo, la permanencia en esta categoría«, relata, así como explica su particular hoja de ruta: «lo principal es seguir disfrutando de cada momento que nos ofrece este deporte. Seguir jugando a este nivel y mostrándome tal y como soy. A partir de ahí los retos ya son más a nivel de juego: hacer jugar al equipo, marcar goles cuando se den las ocasiones, mantener el nivel competitivo que muestro en cada partido, etc», sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.