Marc Minguell, del infierno a luchar por las medallas

Recuperado de la lesión de menisco, que hizo peligrar su presencia en el Campeonato de Europa, el capitán de la selección sueña con una medalla

los últimos meses no han sido nada fáciles para el capitán de la selección española masculina, Marc Minguell. Una inoportuna lesión en el menisco, que le obligó a pasar por quirófano, estuvo a punto de dejar fuera del Campeonato de Europa de Barcelona al jugador del CE Mediterrani. Afortunadamente, al final pudo recuperarse a tiempo gracias a todo el equipo técnico y liderar como capitán a un equipo español que está haciendo historia. Eso sí, asegura que todavía no está al cien por cien. “Me siento bien, pero hace poco tiempo que me operé y eso se acaba notando a nivel físico y de confianza”, explica.

Ahora, tras lograr una victoria ante Grecia que le valió al combinado nacional para volver a unas semifinales del Europeo 12 años después, sueña con lograr una medalla. “Llevamos muchas decepciones”, reconoce Minguell, que, aunque prefiere ir partido a partido asegura que, de momento, van por el buen camino. En la primera fase, en la que según él no hicieron su mejor waterpolo, acabaron como primeras de grupo tras superar a Francia y Malta y superar a una Montenegro que tuvo a España contra las cuerdas.

Sabemos que nuestro juego no puede ser tan estático como el de los balcánicos”, afirma el capitán del combinado español, quien asegura que esto se debe a la diferencia de peso y tamaño. Por ello, su sistema debe basarse en la defensa y la velocidad. “Nuestro ataque no es excesivamente alegre”, reconoce en este sentido Minguell, quien comenta que intentan jugar de manera muy dinámica y encajar pocos goles aplicando una defensa compacta.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.