María Giménez y su sentimiento de pertenencia al actual CW Elx

Esta joven deportista arraigada desde bien joven a la familia del Waterpolo Elx y que se caracteriza por desenvolverse a la perfección en la parcela ofensiva, confía ciegamente en las posibilidades de su equipo en la actual Liga de la Primera División Nacional Femenina

Una jugadora de la casa que observa con orgullo la capacidad de crecimiento de su CW Elx. Ella es María Giménez, que comenzó a jugar a waterpolo a los seis años y que con el paso de los años ha ido creciendo en base a una premisa: trabajo y trabajo. «Me considero una jugadora más ofensiva, ya que sobre todo juego por las posiciones cuatro y cinco, que es por donde más cómoda me siento jugando. Pero, pienso que puedo jugar en cualquiera de las otras posiciones, ya que considero que tengo una buena lectura de juego», reconoce a WATERPOLISTA.com una waterpolista que tiene un gran sentimiento de pertenencia a la entidad ilicitana: «para mi el Elx ha sido siempre como mi segunda casa ya que comencé a jugar desde pequeña y, es donde me han visto crecer poco a poco. También, ha pasado mucha gente, tanto entrenadores como compañeras, los cuales he cogido mucho cariño, ya que me han enseñado y me han visto crecer tanto a nivel deportivo como personal», puntualiza.

En este sentido, Giménez se desenvuelve a la perfección en la parcela ofensiva, ya que considera que «si alguna compañera tiene un mal día, siempre está la otra para poder ayudarle y de cierta manera compensar. Por otro lado, considero que mi rol es en gran parte de manera ofensiva de cara a gol«, explica la deportista valenciana que considera que el proyecto que desarrolla la entidad es óptimo: «el proyecto del equipo es mayoritariamente, continuar con gente de la casa, que las niñas que son de categorías inferiores sigan creciendo para que más adelante puedan subir al primer equipo y, ver y tener una referencia de las actuales en el equipo para que vayan cogiendo experiencia para cuando les toque a ellas competir en esta categoría«, asegura, a la vez que desvela cuál es su hoja de ruta: «el reto que más me gustaría es poder llegar a la selección española, ya que como todo jugadora siempre se aspira a poder formar parte del equipo nacional. Además, por otro lado, uno de los retos que más me marco es poder seguir compaginando el deporte con los estudios, ya que ahora mismo es mi prioridad«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.