Mario García: “Sinceramente me hizo mucha ilusión que el Real Canoe NC me llamara de nuevo”

Tras dos años llenos de aprendizaje en el CN Atlètic Barceloneta, el técnico vuelve al conjunto madrileño para dirigir el primer equipo con el que espera alcanzar grandes cotas

dos años inolvidables en los que ha cumplido el sueño de cualquier persona que se dedica al mundo del waterpolo. De este modo resume el entrenador madrileño Mario García su etapa como segundo entrenador del CN Atlètic Barceloneta. “He tenido el privilegio de tener esta oportunidad y la verdad que me voy más que satisfecho por lo que he vivido y he aprendido”, asegura el técnico, quien ahora regresa a las filas del Real Canoe NC.

De este tiempo que ha pasado en el conjunto marinero, afirma que únicamente se lleva buenos momentos. Es más, destaca que ha disfrutado en grande todos los días que ha pasado tanto con los “jugones” del primer equipo como con los chicos y chicas de las categorías. En esta misma línea, también explica que guardará un gran recuerdo de todo lo vivido con los trabajadores del club, la junta directiva y, por supuesto, con el resto de entrenadores. En especial, según él, con Chus Martín y Jose Ángel.

Aplicar lo aprendido

Todo ello, le ha llevado, según García, a crecer como entrenador. Sobre todo, porque nunca antes había trabajado tanto con las categorías. “Llevar un equipo cadete o Juvenil es más complejo de lo que pensaba”, explica en este sentido el madrileño, quien comenta que le ha resultado muy productivo el hecho de ver cómo funcionan las ligas en Catalunya y la competitividad que tienen.

A pesar de encontrarse como en casa en el equipo barcelonés, recientemente, movido por la ilusión, tomó la dura decisión de abandonarlo y de volver al Canoe. Allí, espera poder aplicar todo lo aprendido. “Lo primero que tenemos que hacer es crear una buena estructura en cuanto a la base”, opina García, quien cree que el primer equipo, al que dirigirá, tiene mucho trabajo por delante y debe ir “despacito y con buena letra”. ¿El objetivo que se marcan? Acabar lo más arriba posible y, por qué no, volver a estar entre los cinco primeros.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.