Markel Garay lleva el ADN de Askartza

El joven deportista vasco siente el orgullo de competir en Primera División con el club de su vida, Askartza donde espera continuar creciendo y madurando como jugador

Markel Garay decidió seguir los pasos de su hermano mayor, al que siempre siguió desde la grada cuando éste jugaba los partidos con Askartza en Nacional. A los ocho años dio el salto al agua por medio del colegio, ya que en un inicio empezó con varios amigos de la clase, amigos que se convirtieron en compañeros de equipo, puesto que desde entonces Markel forma parte del equipo, ahora en la Liga de Primera División Masculina si tenemos en cuenta que es un jugador que piensa y pondera siempre al grupo. “En cada partido lo doy todo para conseguirlo“, reconoce a WATEPOLISTA.com un jugador polivalente que ha ido cambiando por varias posiciones, algo que le ha permitido adquirir una visión global del juego. Y todo ello lo ha hecho el el club de su vida. “Siempre he visto el grandísimo esfuerzo que se hace cada día por parte de todos (deportistas, familias y junta). Por ello, la relación entre todos nosotros es muy buena y estamos orgullosos de ser así“, apunta.

En este sentido, Garay considera que el equipo de esta temporada es “muy joven con poca experiencia en la categoría, pero con las ideas claras“. “Sin duda, esto es un arma de doble filo. Como se está viendo en los resultados somos capaces de hacer buenísimos partidos y de todo lo contrario. En esta temporada tan extraña, nos faltan partidos“, apunta al igual que desvela que el equipo quiere lograr el máximo número de victorias esta temporada, aunque por otro lado avisa que el objetivo pasa por “formar un buen bloque para los próximos años”. Y para tales retos, el deportista vasco espera aportar “experiencia en la competición, así como contagiar las ganas con las que vivo cada partido“, sin olvidar en todo caso que los retos que se marca dentro del waterpolo va unido a Askartza. “En los próximos años me encantaría ver al equipo como uno de los referentes en cuanto a resultados en primera nacional. Formar parte de un buenísimo Askartza es mi reto“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.