Marta Bach: “Nunca había tenido tantas ganas de entrenar”

La capitana del combinado del Maresme asegura en WATERPOLISTA.com hasta el momento de la paralización de la Liga, "veníamos haciendo una temporada muy regular con tan solo una derrota, por lo que el balance es muy positivo porque se ha demostrado día a día"

Poco a poco la vida va volviendo a su normalidad. Y el deporte no es ajeno a ello. Particularmente los deportistas han vivido el confinamiento buscando alternativas diversas que les permitiera mantener la actividad física. Una de ellas ha sido Marta Bach, capitana del CN Mataró y jugadora de la selección española quien reconoce que lo ha llevado “bien”, aunque puntualiza que “al principio estaba un poco agobiada pero me ido organizando un poco los días. Al saber que se aplazaban los Juegos Olímpico me desagobié un poco pero tenia esa preocupación de si llegaría bien a final de temporada y en verano. En casa todos estamos bien y con ganas de que pase”, explica una jugadora que tiene claro que lo que más ha echado de menos es “el agua”. “Creo que no he estado más de dos semanas sin agua. Ya sea en la piscina, en el mar o en algún río, por lo que, lo más que echo de menos es entrenar y estar con mis compañeras“.

Por suerte para ella, esto terminará este mismo lunes si tenemos en cuenta que como otras selecciones deportivas, las integrantes del equipo nacional femenina de Miki Oca podrán ejercitarse en las instalaciones del CAR de Sant Cugat, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias y del Consejo Superior de Deportes (CSD). “Tengo muchas ganas de volver entrenar en el club y en el CAR con ganas de volver a ver mis compañeras, que estamos todas bien, de volver a tirar al agua. Nunca había tenido tantas ganas“, puntualiza una jugadora que considera, por otro lado que la decisión de dar por finalizada las competiciones nacionales “estaba muy meditada por la Federación, ya que era inviable poder terminar esta temporada dada la situación en la que estamos. Jugando un deporte de contacto era muy complicado y nos da pena pero creo es una buena decisión pero no se hubiera podido terminar en las mejores condiciones“, apunta.

En este sentido, ha falta de que sea ratificada el próximo 22 de mayo en Comisión Delegada, la RFEN acordó con los clubes dar validez a la clasificación actual antes de la paralización del Campeonato, proclamando al CN Mataró campeón de la Liga PREMAAT Femenina. Aunque Bach recuerda que aún no lo son de manera oficial, considera que “hasta el momento veníamos haciendo una temporada muy regular con tan sólo una derrota. Tuvimos una semana medio mala con la derrota frente al CN Terrassa y después la derrota en la Copa. El balance es muy positivo porque se ha demostrado día a dia, partido a partido y semana a semana“, concluye la deportista.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.