Max Pugibet: un jugador de equipo en el que sostener el nuevo reto del CN Sant Feliu
El jugador catalán que atesora experiencia y vive (con ésta) su cuarta temporada en el CN Sant Feliu pone en valor la capacidad de crecimiento del equipo de Fran Torres de cara a lograr su principal objetivo en su regreso a la División de Honor: la permanencia
Hoy día Max Pugibet vive un momento dulce de su trayectoria como waterpolo. Lo viene haciendo de la mano del CN Sant Feliu, club con el que el curso pasado vivió una temporada «especial y distinta» que derivó en la consecución del ascenso a la máxima categoría del waterpolo español. «Teníamos como objetivo el ascenso a División de Honor y lo conseguimos, fue larga y dura pero gracias al trabajo del equipo pudimos cumplir los objetivos marcados. Personalmente fue muy especial, la primera división tiene un formato que no te deja relajar, además todos los equipos pueden competir contra todos. Fuera del agua la valoro de manera excelente, somos una gran familia y gracias a eso pudimos permanecer unidos de principio a fin», explica a WATERPOLISTA.com un juugador catalán que valora de positiva la evolución personal que ha protagonizado en el CNSF a donde llegó hace ya cuatro años. «Me ayudó a seguir disfrutando del waterpolo pese a no tener mucho tiempo, y bueno, poco a poco he ido haciéndome un hueco en el equipo y he podido poner mi granito de arena en lo personal y deportivo dentro del proyecto del club, hoy en día soy fisioterapeuta y jugador del club así que dedico la mayor parte del tiempo en él«, detalla.
En este sentido, Pugibet que se caracteriza por ser un jugador de equipo, considera que dentro del agua no tiene ninguna característica que sobresalga por encima de otro, pero si que entiende que la polivalencia que demuestra día a día le hace merecedor de un rol clave en el equipo de El Complex, donde busca que cada uno de los integrantes de la plantilla se sienta bien y compenetrado. «Formar parte del CNSF es formar parte de una gran familia, somos un club en crecimiento, con mucha ilusión y gente involucrada. No siempre es fácil, somos muchos deportistas en unas instalaciones pequeñas, de momento. Por lo tanto, formar parte del CNSF también implica sacrificio y creatividad para poder entrenar de manera efectiva, desde categorías hasta primeros equipos«, detalla, a la vez que pone en valor el proyecto que viene desarrollando la entidad catalana: «tenemos un camino emocionante que tiene como objetivo consolidar el equipo en la División de Honor, por lo tanto, esta temporada nuestro objetivo es la permanencia, sin renunciar a nada. En general, el proyecto del club es tener ambos equipos de waterpolo en la máxima categoría y poder representar deportivamente la ciudad«, concluye.