Miki Oca: “Nos reafirmamos en el convencimiento de que podemos competir con cualquiera”

El seleccionador español destaca la importante victoria ante Rusia, puesto que según reconoce "hemos dado un paso importante y está bien porque nos reafirma en el convencimiento de que podemos competir con cualquiera"

La selección española dio un golpe sobre la mesa en la World League Femenina. Las chicas de Miki Oca sortearon un duro escollo y empatan con Hungría al frente de la clasificación del grupo. Las españolas vencieron 7-9 a Rusia en un partido definido por el seleccionador como “complicado“. “Hemos empezado 0-4 pero es cierto que nos habían creado mucho peligro y no iba a ser la realidad de este partido“. De hecho, las rusas tardaron nada menos que 12 minutos en hacernos el primer gol. “En hombre de menos (inferioridad) hemos defendido muy bien y, aunque han tenido ocasiones, hemos sido muy solidarias y hemos jugado con muchas ayudas en defensa“, comentó en la web de la RFEN Miki Oca.

“Las rusas se han ido acercando porque son un equipo muy potente. De todas formas nos interesa jugar partidos difíciles lejos de casa, con un nivel muy alto y con presión del público local“, explicó un técnico nacional que puso el acento en la importancia de tener un banquillo largo a nivel internacional. “Es clave con la fuerza que tiene el waterpolo femenino de hoy, necesitas al mayor número de jugadoras al máximo nivel porque si no, no acabas los partidos“.

La Superfinal de la Liga Mundial está más cerca. “Hemos dado un paso importante y está bien porque nos reafirma en el convencimiento de que podemos competir con cualquiera, pero debemos dejar atrás esta victoria y empezar a pensar en la próxima cita, la Euro Cup de Selecciones en Pontevedra. Ahora lo que cuenta es lo que viene, los partidos ya jugados no nos sirven para ganar los próximos“.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.