Miki Oca: “Las jóvenes ya tienen en quién fijarse”

El seleccionador español que reconoció en zona mixta que "a nadie le gusta perder", ya puso el foco en el próximo reto: los Juegos Olímpicos de Tokyo donde el equipo nacional español buscará tomarse la revancha ante Estados Unidos

La selección española se puede despedir de Corea del Sur con la satisfacción del trabajo bien hecho después de haber logrado ser subcampeonas del Mundo. Todo ello tras una final en la que chocaron de lleno con la todopoderosa Estados Unidos que volvió a sacar músculo para doblegar a la selección española.

Tras la final, Miki Oca pasó por zona mixta donde se mostró orgulloso por el trabajo de sus chicas, sabiendo que esta derrota debe ser un estímulo: “tenemos un año entero para prepararnos, para subir nuestro nivel y para poder competir mejor“, aseguró el seleccionador español, quien consideró que “el balance es muy positivo, es una medalla en un campeonato del mundo que siempre es algo muy difícil. Hemos conseguido la plaza para los Juegos Olímpicos, que también es una grandísima noticia y en definitiva tenemos que estar muy contentos”.

Por último Oca admitió que “a nadie le gusta perder” y que su equipo siempre trabajar para competir y ganar. “Pero nos hemos medido a Estados Unidos, que en los últimos diez años es el mejor equipo del mundo con diferencia a día de hoy. En general, nosotros hemos hecho un gran campeonato, hemos ofrecido un gran nivel de juego”, recordó.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.