Miquel Moyano sale de su ‘zona de confort’

El deportista catalán que hasta ahora venía militando en las filas del CDW Málaga de la Primera División se marcha a tierras francesas para jugar en el Club Natation Aix en Savoie

Con la intención de salir de la zona de confort, Miquel Moyano se marchará ésta próxima temporada a Francia para militar en las filas del Club Natation Aix en Savoie después de venir jugando en el CDW Málaga de la Liga de Primera División Masculina. Una experiencia en tierras andaluzas especial, ya que fue la primera fuera de casa. Además define esta etapa como productiva, en la que “a pesar de las dificultades, he podido conocer un gran trabajo y una gran ilusión por el mundo del waterpolo”. “El tener que volverme en marzo por el confinamiento me dejó con ganas de vivir los acontecimientos que se acercaban, el final de la liga como jugador, poder vivir un campeonato de España dentro del staff técnico“, reconoce a WATERPOLISTA.com el deportista catalán quien desvela que a nivel personal le ha llenado esta experiencia. “Cuando te duele tomar la decisión de no continuar es que han impactado dentro de tu vida y sé que en Málaga tendré una pequeña gran familia“, puntualiza.

En este sentido, Moyano considera sobre su aportación al equipo malagueño que se generó “una simbiosis entre la ilusión y trabajo duro que ellos aplican y que he podido aportar conocimientos o formas de hacer que se tienen en Cataluña, cuando llega un partido contra un equipo catalán intentaba dar pequeñas instrucciones sobre el rival y sus jugadores que yo podía tener conocimiento. A nivel de juego, aportar lo máximo junto a mi compañero de posición siempre a disposición del entrenador“, explica el jugador, quien tiene claro su opinión con respecto a los objetivos marcados: “empezamos muy fuertes la temporada ganando la Copa Andalucia y haciendo muchos puntos durante las primeras jornadas, luego es cierto que nos fuimos deshinchando. Un cúmulo de diversas situaciones hicieron que el equipo dejase de conseguir los resultados deseados y el parón de la liga hizo que para bien o para mal, no demostrásemos si hubiésemos sido capaz de remontar la situación, la conclusión es que nos hemos quedado a un punto del descenso“, apunta.

Sobre la nueva etapa que se le abre en Francia, Moyano desvela que el marcharse allí “ha supuesto un punto más intenso al salir de la zona de confort, un idioma nuevo, el desconocimiento de la liga, la situación de pandemia mundial que nos envuelve. A pesar de ello, tengo mucha ilusión por saber cómo se vive el waterpolo en este país, que a pesar de no tener un waterpolo tan desarrollado como puede pasar en Barcelona, tienen un potencial económico que, junto un buen trabajo pueden sacar grandes frutos en un futuro. También, a nivel deportivo me marco ganar la Liga, el Club Natation Aix en Savoie ha ganado varias veces la Liga de Segunda División en los últimos años y veo un buen equipo para repetir la gesta“, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.