Miren Urizar se ha ganado tener un futuro bastante prometedor

La joven deportista vasca que dio sus primeras brazadas en el waterpolo por medio del Urbat disfruta de la experiencia en Liga Nacional por medio del Leioa IT en la Primera División Femenina

El Leioa IT cuenta con un grupo de jóvenes deportistas que vienen con fuerza y que a pesar de su edad ocupan un rol determinante en el equipo que milita en la Liga de la Primera División Nacional Femenina. Una de ellas es Miren Urizar, una deportista que reside en la ciudad guipuzcoana de Eibar que dio sus primeras brazadas en el waterpolo a los 10 años por medio del Urbat, club que le enseño todo lo que era el waterpolo. “Crecí siendo parte de este grupo y eso ha significado mucho para mi. Guardo muy buenos recuerdos de todo lo vivido con ellos; los torneos, campeonatos y fuera del ámbito deportivo también. Considero que es un club muy admirable, que teniendo poco han conseguido grandes cosas. Siempre me han tratado muy bien y me he sentido como en familia. Además, he hecho amistades que sé que durarán toda la vida”, reconoce a WATERPOLISTA.com la jugadora vasca, quien dio el salto al Leioa, club que le dio la oportunidad de jugar en categorías superiores. “En cierta manera eso hizo que mi perspectiva cambiara, y considero que el waterpolo se convirtió en algo más serio para mi. Conocí gente nueva de la que también he aprendido mucho y con la que he congeniado. Desde que llegué, el equipo ha cambiado bastante; por un lado ha entrado gente nueva, pero también ha habido bajas. A pesar de eso, seguimos trabajando igual de duro que siempre. Ahora mismo me siento cómoda en mi equipo y quiero competir con ellas lo mejor que pueda“, explica.

En este sentido, para Urizar jugar en Nacional es importante. “Antes de dar el salto, llevaba relativamente poco tiempo en el mundo del waterpolo, y al formar parte de un equipo que no tenía equipo en nacional, veía muy lejana la posibilidad de jugar en esas categorías. Al principio me costó hacerme al cambio que suponía la liga nacional, era muy joven y sentí que me quedaba un poco grande. Sin embargo, no tardé demasiado en ganar más confianza y demostrar que podía aportar en el equipo. Hoy en día, es mi tercer año y espero seguir mucho tiempo más”, asegura una jugadora que considera que “siempre he sido una persona muy inquieta a la que le gustaba mucho hacer deporte. Y ahora al pensar en todo lo que he pasado pienso que nunca hubiera imaginado que llegaría tan lejos. Estoy muy satisfecha con el trabajo que he hecho hasta ahora y quiero seguir con este progreso, creciendo hasta llegar a tanto como pueda“, relata al igual que desvela cuál es su hoja de ruta en el plano personal: “en principio me gustaría seguir yendo convocada a tecnificaciones de la selección española, porque cada vez que he ido he aprendido muchísimo. De pequeña tenía una gran ilusión con ir a las olimpiadas o campeonatos importantes, pero con el tiempo mis preferencias han ido cambiando. Hoy en día, mi objetivo principal es centrarme en mi equipo y seguir jugando cada partido con la misma ilusión que hasta ahora. Personalmente, quiero seguir creciendo como jugadora y pasándomelo bien haciendo lo que me gusta. Creo que el Leioa es un equipo competitivo y que entre todas intentaremos lograr aquello que nos propongamos. Quizá, este año tengamos la oportunidad de volver a subir a División de Honor”, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.