Pablo Quattrocchio regresa a ‘su’ particular origen

El técnico argentino cierra una etapa de diez años en el CN Granollers para regresar (al menos un año) al CN Badia, club al que enfrentó entre el 2003 y 2005, habiendo sido éste su primer club en el que entrenó cuando llegó a Cataluña

El CN Granollers ha decidido cambiar de rumbo en su primer equipo masculino. Es por ello que ha optado por poner punto y final a la etapa de Pablo Quattrocchio al frente del equipo que milita en la Liga de Primera División Masculina. Una etapa de diez años en la que según reconoce a WATERPOLISTA.com ha vivido “una destacada evolución personal en lo que madurez se refiere”. “Contabilizar exclusivamente los episodios deportivos en números, sería un reduccionismo injusto en términos de síntesis para un período de una década como entrenador en un institución, puesto que debo poner en mi cuenta corriente emocional la enorme satisfacción que se experimenta al sentirme querido por el simple hecho de poner el corazón para hacer mi trabajo, debo poner en valor encontrar un lugar donde vivir con mi compañera donde estamos plenos y a gusto, un sitio del que nos hicimos ciudadanos, debo poner en evidencia la emoción que he experimentado al sentirme parte de algo que crece y por el que todos empujábamos para que así sea“, explica desde la sinceridad el técnico de origen argentino que volverá al club que le dio la primera oportunidad de entrenar cuando llegó a Cataluña. Se trata del CN Badia, con quien ha fichado por un año para ponerse al frente tanto del primer equipo masculino, como de su filial. “Badía es un sitio al que le estoy muy agradecido. No hay tiempo ni razones para lamerse las heridas. Los entrenadores de waterpolo hemos de hacer aquello para los que estamos hechos, entrenar grupos y llevarlos tan alto y lejos como podamos a nivel humano y deportivo. Tengo la ilusión poder devolverle a esos muchachos, herederos de la mejor tradición waterpolera catalana, aquella oportunidad que me permitió hacer profesión de mi pasión en esta tierra. A por ello vamos“, argumenta.

Sobre su etapa en el Granollers a nivel deportivo, Quattrocchio puntualiza que “aún en riesgo de pecar de arrogante“, el club catalán “es waterpolisticamente mucho mejor que lo que era en setiembre de 2009, ya que entre otras cosas, reapareció la sección femenina que había sido dada de baja, equipos femeninos de categorías que nunca tuvimos, un campeonato de Cataluña Infantil por primera vez en la historia, seis jugadores en selecciones catalanas en campeonatos de España de Comunidades hecho inédito en el club, tres jugadores en selecciones españolas de categorías por primera vez, los tres con medallas de plata en europeos y mundial, dos ascensos con el primer equipo masculino y tercera temporada consecutivas en Primera Nacional. En cinco años y dos ascensos mediante el equipo absoluto B masculino compite en la misma categoría que el A en 2013, participación en torneo internacionales de primer orden como el Tomo Udovicic, además por ejemplo de los refuerzos internacionales en nuestros primeros equipos masculinos que vinieron de varios países, mas del doble de cantidad de licencias y equipos oficiales en competición. Han venido mas de 25 jugadores del extranjero a hacer stagges de entrenamiento, el ultimo año 14. Como me decía un primer espada de nuestro mundillo, solo me remito a enumerar hechos, no estoy opinando sobre estos años y el balance solo puede ser positivo“, explica desde la franqueza un técnico que considera que en este tiempo “se han superado con creces las expectativas con las que llegó en su momento a la entidad. “Queríamos superarnos cuando empezamos este camino con Cholo Sardo en la conducción de la nave pero llegamos mucho mas lejos que lo que podíamos imaginar. En este punto el sistema de cogeneración de energía que permitió calefaccionar la piscina exterior de 50 metros, implementado por el Director Joan Rascón, supuso un aumento enorme en las posibilidades del Club que creo que supimos aprovechar“, sentenció.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.