Patricia Fernández: amistad y buen rollo en el CN Ciudad de Alcorcón

Conocemos a la deportista madrileña que lleva toda la vida jugado a waterpolo en Alcorcón y que reconoce a WATERPOLISTA.com sentir con mucho orgullo el formar parte del CNCA

Desde bien pequeña Patricia Fernández tenía muy claro que su intención era la de iniciar su carrera deportiva como waterpolista. Y es que al final lleva viendo waterpolo desde que tenía dos años, debido a que su hermano a venía jugando. Un día, llegaron dos de sus mejores amigos del colegio y le comentaron que se habían apuntado, así que tras hablar con sus padres, no dudó en seguir sus pasos y dar el salto a la piscina. Concretamente, comenzó en enero de la temporada 2012 bajo la dirección de Miki Botello. “El Alcorcón ha sido mi equipo de toda la vida, y de verdad que es todo un orgullo jugar en este equipo y ver cómo, poco a poco, vamos creciendo“, reconoce ahora a WATERPOLISTA.com una deportista madrileña que se define como una jugadora “trabajadora y tenaz”, que en todo momento trata de esforzarse lo máximo posible al fin de ayudar al equipo. “Hasta que no consigo lo que me propongo, no paro“, puntualiza una jugadora que se caracteriza por contar con una selección de tiro bastante destacada.

Como viene haciendo desde que comenzara a jugar, la Piscina de Prado Santo Domingo es su lugar de residencia a nivel deportivo. Y es que para ella formar parte del CN Ciudad de Alcorcón es “un orgullo”. “Me encanta ver cómo el club va creciendo y, en un futuro no muy lejano, poder llegar a lo que fue el antiguo club de Alcorcón, el CN Ondarreta, donde vi crecer a diferentes jugadores y jugadoras que hoy día están en la Selección Nacional y grandes ligas. El CN Ciudad de Alcorcón es mi primer club y donde quiero estar y seguir creciendo junto a mis compañeras de siempre“, asegura Fernández que reconoce que ve este año un equipo “fuerte, y con más experiencia que el año pasado y con muchas ganas de crecer y darlo todo”. “Incluso con la ausencia de la que ha sido nuestra portera a lo largo de toda nuestra trayectoria y con un papel primordial en el equipo, estamos en el camino de conseguir minimizar al máximo los daños en defensa, confiando mucho en las porteras que tenemos actualmente y trabajando la defensa como papel principal de nuestro juego. Haber vivido esta pandemia que nos ha tocado vivir, nos ha hecho valorar más el deporte y la liga en la que jugamos”, explica.

En este sentido, y teniendo en cuenta en todo caso las premisas y las características que tiene este año el plantel, Patricia considera que los objetivos del equipo para esta temporada pasan por “quedar por arriba en la tabla clasificatoria y, por qué no, llegar a ascender a División de Honor. “Este año nos veo muy capaces de lograr este objetivo, pero tenemos que seguir peleando cada partido y entrenando duro“, relata a la vez que desvela que para alcanzar tales retos siempre está dispuesta a aportar todo lo que le pida su entrenador. “Aunque a veces, las situaciones del juego, nos haga improvisar. Sobre todo intento aportar amistad, buen rollo, ganas de competir, tranquilidad y cerebro a la hora de jugar“, comenta al igual que reconoce que e un futuro no muy lejano le gustaría jugar en División de Honor. Es más, su gran sueño sería poder hacerlo con su equipo de toda la vida. “Es un sueño que hace algunos años era prácticamente impensable, pero como he mencionado anteriormente, a día de hoy nos veo más que capaces de lograrlo“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.