Pere Robert: «Los retos pasan por hacer unas Ligas cada vez más competitivas y visibles»

Hablamos en WATERPOLISTA.com con la máxima autoridad del waterpolo en la Junta Directiva de la RFEN quien hace balance de la situación actual y marca la nueva hoja de ruta

El waterpolo español vivió un nuevo éxito deportivo, debido al oro sumado por la selección española de Jordi Valls en el pasado Campeonato del Mundo Junior Femenino celebrado en Israel. Con este título, nuestro país puso punto y final a su participación en las diferentes competiciones internacionales de categoría, haciendo un «buen balance«, según reconoce a WATERPOLISTA.com el Vicepresidente Deportivo y vocal de waterpolo de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Pere Robert, quien a su vez aprovecha esta entrevista para marca la hoja de ruta para un curso que califica como «exigente» debido a lo apretado del calendario.

– ¿Qué supone el nuevo título mundial sumado por la selección española junior?
«Supone un nuevo éxito de nuestro waterpolo en las categorías, aunque lo más importante no es tanto quedar campeonas, que si que lo es, sino el nivel de algunas jugadoras para incorporarse al equipo absoluto».

– A nivel global, ¿qué balance hacen de los Campeonatos internacionales de categorías?
«Un muy buen balance, ya que de las seis competiciones hemos conseguido tres podiums: uno de oro, y un cuarto puesto, pero repito que lo más importante es el número de jugadores/ras de muy buen nivel que nos permiten pensar en un gran futuro».

– ¿Estos resultados suponen que el waterpolo español tiene un futuro asegurado?
«Tiene un futuro esperanzador que se tendrá que trabajar pero que nos permite ser optimistas».

– ¿Cuáles son las claves para tener unas jóvenes generaciones tan potentes?
«La clave es el trabajo de formación que se realiza en los clubes pero sobre todo el disponer de Centros de Tecnificacion como el de la Federacion Catalana que es una auténtica cantera inagotable de jugadores/ras».

– ¿Consideran que la influencia de estas generaciones en las Ligas de División de Honor es cada vez más fuerte?
«Los clubes son conscientes que cada vez más tienen que contar con jugadores/ras jóvenes que alimenten a los primeros equipos y esto repercute en las Ligas positivamente».

– ¿Cómo ven este año las Ligas de División de Honor?
«Ha habido muchos cambios en los distintos clubes y esto hace suponer una Ligas muy competitivas como se ha demostrado ya en las primeras jornada»s.

– ¿Ante que retos se enfrentan las principales Ligas del waterpolo español?
«Los retos pasan por hacer cada vez más unas Ligas más competitivas y hacerlas más visibles para el público en general a través de los medios de comunicación y las redes sociales».

– ¿Cómo valoran el apretado calendario que habrá esta temporada?
«Pues no nos ha gustado, en primer lugar por la exigencia que tendrán los jugadores/ras y en segundo lugar porque haremos un Campeonato en Division de Honor que finalizará a principios de abril debido al Mundial en Fukuoka (Japón), es lo que hay y a pesar de ello responderemos adequadamente ha esta exigencia».

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.