¿Qué es la FINA Challengers Cup? ¿Quiénes la juegan? ¿Y con qué objetivos?

Del 8 al 13 de octubre se celebró en el OCB Aquatic Center de Singapur una nueva edición de la FINA Challengers Cup (anteriormente denominada FINA Development Cup) que conglomera a los equipos nacionales de segundo nivel

Entre los días 8 y 13 de octubre se celebró en el OCB Aquatic Center de Singapur una nueva edición de la FINA Challengers Cup (anteriormente denominada FINA Development Cup). En esta edición -se disputa bianualmente- participaron los equipos nacionales absolutos de Irlanda, Austria,Singapur, Malaysia, Indonesia, India, Zimbabwe, Hong Khong, Filipinas y Taipei. Cada año los países participantes varían. El objeto de esta competicion es que paises que no tienen oportunidad de jugar en otras competiciones como son los Campeonato del Mundo, World League o los Juegos Olímpicos, tengan la oportunidad de enfrentarse con otros de diferentes continentes y, de este modo, desarrollar y potenciar su waterpolo.

En ésta edición, Singapur sorprendió a Austria por 8-5 después de un cuarto inicial de 3-0, algo de lo que Austria nunca se recuperó. Las grandes armas de Austria quedaron inactivas mientras Singapur fue de menos a más. El avance de Singapur en este evento se produce después de perder la final de 2009 ante Kuwait. Austria recolectó las dos últimas medallas de bronce, 2015 y 2017, y al menos se irá a casa con la plata colgada al cuello, aunque el entrenador Barnabas Steinmetz, campeón olímpico de Hungría en 2000 y 2004, se frotará la cabeza con desesperación por la forma en que se desarrolló el partido. Por su parte, Irlanda e Indonesia lucharon duro por el bronce, pero con la indudable estrella del torneo, Ridjkie Mulia, anotando seis goles y en total 37 en tan sólo cinco partidos, Indonesia cruzó la línea. Irlanda debutó en Singapur e Indonesia fue sexto en 2015 y octavo en 2009.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.