Quim Colet desvela los próximos ‘retos’

El entrenador del CN Sabadell analizó abiertamente la actuación en la Copa del Rey de su equipo que llegó hasta semifinales, a la par que marca la hoja de ruta a llevar a cabo en lo que resta de vigente temporada

Los anfitriones del CN Sabadell se plantaron en las semifinales de la Copa del Rey después de imponerse a los penaltis en Cuartos de Final al CN Barcelona. Ya en semis y aunque lo intentaron de principio a fin, el combinado sabadellense cayó ante el CN Terrassa. Justo después del partido, su entrenador, Quim Colet reconoció a WATERPOLISTA.com que aún en caliente “es complicado valorar el encuentro”, dejando entrever que después de haberlo perdido estaba “tocado”. No obstante, el entrenador catalán aseguró que le sabe peor las dos rojas, en referencia a las que recibieron Fran Valera y Sergi Cabanas.

Al final son dieciocho expulsiones, más dos que ponemos nosotros mismos por protestar. El árbitro pone el listón donde el cree que lo tiene que poner y nosotros hemos caído en este error. Nos condiciona a la ahora de hacer las rotaciones y porque son dos jugadores importantes. Es un tipo de partido con muchas expulsiones y entonces es muy importante tu balance de acierto en las superioridades e inferioridades. En este apartado ellos han estado mejor. No hemos defendido correctamente, nos han hecho goles. Nuestro porcentaje de efectividad en las superioridades ha sido bajo”, explicó en zona mixta Colet, quien por otro lado, habló abiertamente de la actuación arbitral: “Los árbitros han seguido una línea de arbitraje FINA, como ya lo avisaron, y como se vio en el Mundial del pasado verano, los partidos van con muchas expulsiones y esta ha sido la tendencia. Yo no se decirte si esto favorece o no que haya más espectáculo, pero tenemos que ser capaces de maniobrar con el tipo de partido que nos encontramos”.

Más allá de esto, Colet hizo balance general del torneo del KO: “somos un equipo nuevo y joven. Yo ya se los dije a los jugadores. Para nosotros el jueves era una final y la primera que jugamos. Hoy teníamos otra final y la segunda que disputamos. Hoy es una final que nos ayudará a crecer, analizar nuestro juego y seguir nuestra progresión. Ha terminado la Copa para nosotros. El lunes nos ponemos con los retos que tenemos en la liga con el objetivo de crecer y haber hasta donde llegamos“, comentó un técnico que ya pone el foco en el próximo partido, que justamente tendrá de nuevo ante el CN Terrassa en Can Llong: “el partido de liga a lo mejor será completamente diferente, no creo que condicione en nada el encuentro del sábado próximo, eso es lo que yo me imagino. Tendremos la oportunidad de tener la revancha de la Copa. Pero sobretodo aprovechar al máximo la experiencia de disputar dos partidos al máximo nivel en la competición del KO“, sentenció.

twitter-bird@jove_grada

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.