Ramón Santís quiere realzar el vuelo y seguir disfrutando

El experimentado portero catalán se ha visto lastrado esta temporada por una lesión de la que aún se recupera; cuando lo haga desvela que pensara qué objetivos se marcará a nivel deportivo

Fue en la Piscina Municipal de Sant Andreu, allá por el año 1994, cuando Ramón Santís se inició en el waterpolo. Fue un flechazo a primera vista, ya que desde ese momento hasta nuestros días el balón amarillo ha jugado un papel determinante en la vida del experimentado portero catalán, que se caracteriza principalmente por ser competitivo, exigente, pasional y que pone suma importancia en el trabajo en equipo. Lo cierto es que a lo largo de su trayectoria deportiva, ha estado en pocos clubes. «He sido de toda la vida de CN Sant Andreu y de ahí pasé al CE Mediterrani, donde he podido aprender, disfrutar, conocer y vivir experiencias nuevas que te me han hecho seguir creciendo como deportista y persona, y eso se queda para siempre contigo», reconoce a WATEPROLISTA.com un deportista que considera que esta temporada ha estado llena de «incertidumbre», así como que ha sido diferente por la pandemia y algunas bajas. «Ha sido complicado mantener un rendimiento lineal y llevar a cabo los objetivos propuestos. Pero, pese a todo, creo que el equipo ha dado un buen rendimiento tanto nivel físico y mental como a nivel táctico«, puntualiza a la par que entiende que a principio de curso, «los objetivos eran mayores a los conseguidos, como, por ejemplo, quedar más arriba de la tabla, pero hemos dado la cara en todo momento y ha habido un gran esfuerzo«.

De cara a estos retos, Ramón cree que la posición de portero es importante. «Siempre he querido mostrarle seguridad al equipo y que pudiesen confiar en mi, que estuvieran tranquilos atrás sabiendo que la portería estaba cubierta. Y, luego, motivación. Me gusta motivar y ver que los compañeros lo dan todo por el de al lado, y si alguien tiene un mal día que esté esa persona, compañero o amigo para tapar tus errores y ayudarte«, comenta un portero que se ha visto lastrado esta temporada por una lesión en el hombro que le ha apartado de las piletas durante un importante tiempo. Por este motivo, hoy día sus retos dentro del waterpolo pasan por recuperare bien, ya que según desvela «pocos objetivos tengo en mente ahora«. Aunque eso si avisa que «una vez recuperado, al cien por cien pensaré«.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.