Robin van Galen ‘pasó revista’ a sus chicos en Barcelona

El seleccionador de Holanda que jugará el 14 de noviembre ante España el primer partido de World League estuvo unos días en la ciudad condal haciendo un seguimiento a los jugadores holandeses de la Liga española

El próximo 14 de noviembre se disputará la primera jornada de la World League. Día en el que la selección española se desplazará a tierras malagueñas para enfrentarse en el Complejo Deportivo de Inacua a la selección holandesa. Casualmente, el máximo responsable técnico del equipo de los Países Bajos estuvo estos días de visita en la ciudad condal. Tres días en los que pudo hacer un seguimiento del estado de forma de algunos de sus internacionales.

Robin van Galen llegó el pasado viernes a Barcelona junto a su asistente Harry van der Meer -es considerado el mejor jugador holandés de todos los tiempos, habiendo desarrollado gran parte de su trayectoria en Italia- con la idea de inspeccionar el rendimiento de algunos de los jugadores del equipo nacional que compiten este año en la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina. Un nuevo año la presencia holandesa es de suma relevancia en el Campeonato español. En este sentido, seguro que el seleccionador pudo coger notas sobre algunos de los jugadores a los que se enfrentará en la cita internacional en Málaga.

Charla con los técnicos

El fin de semana parece haber sido sumamente satisfactorio al poder ver hasta tres partidos en la jornada del sábado. Por un lado, ambos técnicos disfrutaron del CE Mediterrani – CN Sant Andreu, donde militan Sam van den Burg y Kjeld Vendhuis, respectivamente. Acto seguido se marcharon a la Nova Escullera para ver in situ la victoria del CN Barcelona ante el CN Catalunya, puesto que a las órdenes de Toni Esteller están tanto Jesse Niespeling como Guus van Ypereen. Por último no se quisieron perder el CN Molins de Rei – CN Terrassa, ya que en el equipo de Sergi Pedrerol milita Sjoerd Kraaijenhof. Además de ver los encuentros pudieron tener un contacto directo con los entrenadores que le describieron la evolución de los jugadores. Además antes de marcharse, van Galen siguió el entrenamiento del CN Sabadell donde juega Jorn Muller.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.