Samuel García: sinónimo de capacidad y sacrificio

El joven deportista formado en las filas del CN Godella formó parte recientemente de la selección española que obtuvo la medalla de plata en el pasado Campeonato de Europa cadete

El imponente trabajo de formación que ha venido desarrollando estos últimos años el CN Godella ha protagonizado un nuevo éxito, por la participación, entre otros, de Samuel García en la selección española que logró la medalla de plata en el pasado Campeonato de Europa cadete masculino celebrado en Portugal, donde este joven deportista que comenzó en el balón amarillo de la mano de Kike García en el año 2013 dio un paso adelante en su progresión y evolución como deportista hasta el punto de convertirse en un boya potente capaz de generar peligro desde los dos metros y obligar una zona que a su vez de facilidades de lanzamientos a sus compañeros en un club que considera como una pequeña y gran familia: “durante los años que llevo jugando he conocido a muchas personas que han llevado el club hasta donde está hoy. Con el tiempo, algunos compañeros y amigos han dejado el club, esto no es fácil, pero el waterpolo sigue y tenemos que continuar trabajando. Es para mi un honor poder jugar en el primer equipo y agradezco la confianza que ha depositado el entrenador en mi y en los compañeros de mi edad“, explica.

En este sentido, el joven deportista de la Comunidad de Valencia define la evolución a título deportivo que ha logrado protagonizar: “durante los últimos años he ido aprendiendo y mejorando. Pasar a formar parte de la Selección Valenciana Infantil 2019/2020 fue una inyección de energía y ánimo. Aunque no pudimos competir por la pandemia he seguido entrenando y esforzándome hasta llegar este año a la Selección Española Cadete, una gran oportunidad para seguir evolucionando”, relata así como desvela que en su momento “el principal objetivo del equipo para este año era mantenerse en Segunda División y lo hemos conseguido. El club ha sufrido algunos cambios pero a pesar de todo ello, seguimos”, puntualiza, así como marca su particular hoja de ruta en el plano deportivo: “me propongo trabajar con el club para conseguir el ascenso a primera división y en paralelo tengo que seguir esforzándome porque me gustaría jugar el mundial del año que viene con la selección española“, puntualiza, así como valora el pasado Europeo de categoría cadete: “con el Europeo he conocido a jugadores y entrenadores de otros equipos nacionales y europeos y he aprovechado al máximo esta oportunidad. La experiencia de este campeonato me ha permitido mejorar técnicamente y proponerme metas más exigentes. Ha sido un gran orgullo traer a la Comunidad Valenciana y a mi club una medalla de plata“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.