Sergio Prieto (también) da con la tecla en el CNAB

Con 18 años, el joven deportista catalán ya está contando para Chus Martín en el primer equipo del CN Atlétic Barceloneta mientras estudia Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales y mantiene viva su pasión por la música

El jugador del CN Atletic Barceloneta, Sergio Prieto vive un momento dulce de su corta (pero intensa) carrera deportiva como waterpolista. El joven jugador catalán, nacido en el año 2000, está siendo una de las revelaciones de la temporada en el mejor club masculino de España, y está teniendo protagonismo no sólo en División de Honor, sino también en Champions League, donde también está contando con la confianza de Chus Martín y está teniendo minutos, mientras continúa sus estudios paralelamente a su gran pasión: la música. Aunque ya lo hace desde case tras cuatro años de solfeo y piano. “Voy practicando las canciones que me llaman la atención, ya que la verdad es que me gusta mucho la música y me hace sentir bien“, puntualiza.

Prieto, que comenzó nadando con los Maristas de Sants con 7 años antes de decantarse por el waterpolo, lleva toda la vida en el Barceloneta, y ha sido este año en el que ha dado el salto a categoría nacional, algo que reconoce no ha sido sencillo. “El salto a categoría nacional no fue fácil y más en un equipo con tal grado de exigencia como el Barceloneta. Pero poco a poco te vas adaptando, como en todo supongo, y las cosas van resultando más fáciles. Si trabajas día a día y eres constante llegas, no hay más secreto”, afirma a WATERPOLISTA.com el joven deportista marinero.

El jugador, también nos ha relatado como está siendo su experiencia con el primer equipo. “Está siendo impresionante. Estar en este gran equipo, con tales compañeros, entrenadores y toda la gente que está detrás está siendo una experiencia magnífica. El hecho de poder estar en el Barceloneta y poder jugar y competir con los mejores tanto a nivel nacional como internacional es una experiencia impresionante de la que estoy realmente agradecido”, afirma Sergio, que se ha definido como un jugador de equipo, ha resaltado sus cualidades como jugador. “Tengo buena base física y técnica, natación, defensa y también carácter ofensivo. Lo que a mí me gusta es que las cosas se hagan bien, que el equipo esté bien engranado y que todo tenga un sentido. Pienso que soy un jugador sacrificado y trabajador”, nos cuenta.

Con estas características, el catalán tiene claro que es lo que puede aportar al equipo. “Puedo aportar mi trabajo y sacrificio al servicio del grupo. Una defensa compacta, una buena explosividad de nado y juego ofensivo controlado son mis mejores propuestas”, dice un jugador que muestra una gran madurez en sus respuestas. “El equipo lógicamente tiene el objetivo de conseguir los títulos a nivel nacional. Pero el principal objetivo, el que motiva a todo el grupo y para el que trabajamos es el de la Champions League”, añade sobre los objetivos del grupo.

Un joven con grandes objetivos

Prieto no se ha cortado a la hora de hablarnos de sus objetivos personales. “Me marco objetivos a largo plazo y pequeños objetivos que me acerquen a este. Mi objetivo final es conseguir el máximo nivel sobre todo de comprensión de juego aunque también a nivel físico y táctico. Un nivel que algún día me permita estar representando a mi país en el equipo nacional y competir y ganar a los mejores equipos del mundo en competiciones de gran prestigio internacional como un campeonato del mundo o unos JJOO. Creo que los éxitos del camino son meras consecuencias y señales de que el trabajo se está haciendo bien y de que cada vez estas más cerca de tu objetivo”, dice el ambicioso jugador.

“Creo que la generación a la que pertenezco va a dar mucho al waterpolo nacional. Hay muchos jugadores de gran talento y de virtudes variadas que pueden aportarle al waterpolo español muchos éxitos en un futuro próximo. Creo que el trabajo en las categorías nacionales se está haciendo magníficamente y evidencia de ello son los títulos internacionales que se están consiguiendo”, sigue diciendo un jugador que ha concluido su explicación sobre este tema siguiendo la misma línea de argumentación. “Creo que a corto plazo podemos conseguir los próximos títulos internacionales y en un futuro cercano muchos de nosotros formar parte del equipo nacional absoluto”.

Compaginar no es fácil

Como cualquier jugador de su edad, Sergio se encuentra estudiando a la vez que entrenando al más alto nivel, lo que reconoce que no es nada fácil. “Compaginar el waterpolo con otras actividades no es fácil. No obstante el club me da facilidades para que pueda hacerlo”, asegura un deportista que explica que “actualmente estoy estudiando Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales en Terrassa y lógicamente compaginar una carrera de tal exigencia con el deporte requiere mucho sacrificio. Pero opino que si realmente haces lo que te gusta cada día no hay tarea imposible”, concluye optimista el catalán, que estudió piano en el pasado, pero que nos ha demostrado que su gran pasión es el waterpolo.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.