Sorteo “algo complicado” para las selecciones españolas

Ya conocemos los grupos del Europeo de waterpolo de Budapest, que se disputará en la capital húngara del 12 al 26 de enero de 2020

Las selecciones masculina y femenina de waterpolo ya conocen sus rivales en la primera fase de los Campeonatos de Europa, que se disputarán del 12 al 26 de enero en Budapest (Hungría). Estos Europeos son clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero las dos selecciones españolas ya lo lograron en los pasados Mundiales, en los que ambas alcanzaron la medalla de plata.El equipo masculino ha quedado encuadrado en el grupo C junto con la selección local, Hungría, Turquía y Malta.

El primero de cada grupo se clasifica directamente para las semifinales y los segundos y terceros se cruzan en cuartos de final. España se jugará ese primer puesto con Hungría y su grupo se cruza con el A, el más duro del torneo. El femenino comparte grupo con Holanda, Italia y los ganadores de las eliminatorias Israel-Suiza, Francia-Ucrania y Rumanía-Alemania. Pasan a cuartos de final los cuatro primeros y, salvo que España lidere su grupo, sus posibles rivales serían Grecia, Hungría, o Rusia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.