Tomas Bruder asume «con orgullo» el mando del CN Catalunya masculino

El técnico eslovaco que estuvo en el banquillo del CN Granollers de Primera División y llega procedente del SKP Modri Draci de Eslovaquia, cogerá el testigo de Tato García al frente del primer equipo masculino del CN Catalunya, un reto mayúsuculo para él

El curso pasado Tato García puso punto y final a su dilatada trayectoria en el banquillo del CN Catalunya, dejándolo vacío a la espera de conocer la persona que asumiría el mando de este histórico del waterpolo español. Y el encargado de coger el relevo no será otro que Tomas Bruder, entrenador eslovaco con pasado en la Liga española como jugador que hasta el curso pasado estuvo entrenando al absoluto del SKP Modri Draci de Eslovaquia que alcanzó grandes cotas, en particular en la Challeger Cup. Un año atrás estuvo al frente del CN Granollers de la Primera División. Ahora asume el reto de «todo un histórico». «Es un honor y un desafío emocionante. El Catalunya tiene una rica tradición en el waterpolo, con una larga historia de éxitos y un legado de excelencia en nuestro deporte. Para mi, significa la oportunidad de contribuir al crecimiento y la continuidad de este gran club. Mi objetivo es mantener los valores que el club ha establecido a lo largo de los años. Estoy entusiasmado por esta oportunidad«, reconoce a WATERPOLISTA.com Bruder quien considera que el proycto del equipo se basa en la combinación de valores y rendimiento.

«Nuestra visión es crear un ambiente de trabajo en un equipo sólido y bajo una gran excelencia en el que cada jugador tenga la oportunidad de desarrollar su máximo potencial», detalla el técnico eslovcado, quien desvela algunos detalles del próximo curso: «si bien soy nuevo en el equipo y no tengo referencia directa de la temporada pasada, algunos veteranos se han ido, lo que nos brinda la oportunidad de incorporar nuevas perspectivas y talentos. Aunque estos cambios cambian la dinámica, quiero enfocarme en los jugadores para que puedan asumir estos roles de manera efectiva«, explica Bruder, el cual tiene muy claro cuáles son los aspectos que espera aportar: «quiero promover la disciplina y el compañerismo entre los jugadores, especialmente cuando enfrentemos momentos complicados que llegarán seguramente. Como entrenador considero fundamental fomentar un ambiente de trabajo en equipo en el que cada jugador confíe en sus compañeros y se apoyen entre ellos. En situaciones difíciles mi objetivo es ser un referente que motive al equipo a mantenerse unido y con una mentalidad ganadora y un espíritu implacable de nunca rendirse«, asegura, al igual que reconoce que el principal objetivo es que todos sientan «orgullo» por formar parte de este club.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.