Toni Esteller, orgulloso del regreso del CN Barcelona a Europa

El 'alma máter' del CN Barcelona valoró ante los micrófonos de BTV Esports la clasificación lograda por el equipo catalán a la segunda ronda de la LEN Euro Cup

El CN Barcelona regresó a Europa este pasado fin de semana tras seis años de ausencia. Y lo hizo por la puerta grande. El decano del waterpolo español, arropado por su público, superó la primera ronda de la EuroCup después de superar al BVSC Budapest y al Olympic Nice. Las dos victorias le sirvieron para pasar a la próxima ronda como primeros de grupo.

Los nervios no jugaron una mala pasada a los de Toni Esteller, quien explicó que seguramente la presión de volver a jugar a nivel internacional les hizo perder la calma en algunos momentos. Especialmente, en su debut contra el conjunto francés:. “Nos ha faltado saber madurar el partido”, explicó el técnico, quien cree que no marcaron la diferencia hasta un último periodo en el que pusieron una marcha más. Finalmente, se impusieron por 8-10. En el segundo de sus encuentros, con la clasificación ya asegurada, superaron al BVS Budapest por un ajustado 8-9. Respecto a este intenso duelo, Esteller comentó que les sirvió para darse cuenta del alto tono que hay que tener para poder competir a nivel continental.

En este sentido, el técnico del conjunto barcelonés cree que todavía les queda mucho por aprender. Y, a pesar de su larga trayectoria, considera que a él también. Eso sí, espera disfrutar de esta nueva etapa que tanta ilusión produce tanto a los jugadores como al propio club. En la segunda fase, que tendrá lugar en Siracusa, el CN Barcelona se verá las caras con el OSC Budapest húngaro, el Mornar Split Croata y el CC Ortigia Italiano, que ejercerá de anfitrión.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.