Un casillero a cero, el ‘power’ Catalunya, un joven CNAB…

La primera jornada de la Liga PREMAAT Masculina trajo consigo, entre otras cosas, buenas sensaciones por los 'jóvenes' del CNAB y cuatro jugadores con cuatro dianas

1. El ‘Cata’ está aquí

Vaya inicio de temporada. Decía Tato García hace unos días que el objetivo era el de crecer poco a poco y comprobar hasta donde sería capaz de llegar este equipo. Y visto lo visto en la Joan Serra el pasado sábado lo cierto es que este CN Catalunya pinta muy pero que muy bien. Perdieron por la mínima (8-7) ante el Quadis CN Mataró, que el curso pasado terminó en quinta plaza y que sobre el papel tiene mejor plantel, o al menos más trabajado de manera conjunta. Aún así se vio a un ‘Cata’ serio y con las cosas claras que no se dejó amedrentar ni mucho menos por el escenario. Lo cierto es que este partido es toda una muestra de intenciones. Y mucho ojito porque el reto de volver a estar presente en una Copa del Rey puede estar a la vuelta de la esquina. Tiempo al tiempo que aún restan diez jornadas por delante y el próximo sábado recibe en la Sant Jordi al CN Terrassa.

2. La ‘Concha’ pagó la novatada

Nunca es fácil debutar en la Liga de División de Honor. Y más cuando vienes de jugar el curso pasado en Primera División. Los primeros partidos de los equipos recién ascendidos se les suele hacer siempre cuesta arriba. Es normal y más cuando este año has perdido a la columna vertebral que te llenaba el juego de veteranía y picardía. El AR Concepción Lineal cayó de manera clara en su visita a la Pere Serrat. Allí el CN Sant Andreu no tuvo piedad y más allá de los 26 goles encajados en contra, los madrileños cerraron el compromiso con su casillero a cero. Hacía tiempo que no se veía una situación así.

3. Los MVP de la jornada

Un nuevo año la Real Federación Española de Natación (RFEN) con el respaldo de la aseguradora PREMAAT, principal sponsor de la Liga apuesta por premiar a los mejores jugadores de la jornada. Para ello designará al mejor de cada uno de los seis partidos y abrirá a posteriori una votación popular en la que todo el mundo podará elegir al suyo. Estos fueron los mejores de la primera jornada: Álvaro Granados del Echeyde – CN Atlétic Barceloneta, Álvaro García del Real Canoe NC – CN Sabadell que terminó en empate a doce,

4. El CNAB, sin la artillería pesada

El CN Atlétic Barceloneta no viajó a Tenerife con todo. Y a pesar de ello tampoco lo hechó en falta debido a las diferencias entre uno y otro equipo. Chus Martín decidió dejar en Barcelona a cuatro de sus principales colosos. El portero titular Dani López Pinedo (jugó el joven Miki Linares), Blai Mallarach, Felipe Perrone, así como el boya croata Josip Vrlic. Por contra, el técnico catalán contó en algunos de los jóvenes que este año ganarán protagonismo en los planes del primer equipo, principalmente en competición doméstica. Los cuatro jugadores que viajaron a la Isla fueron Unai Biel, Sergio Prieto, Albert Valdes y Óscar Mataderrona. Unai y Albert llegaron a terminar el partido con un tanto cada uno.

5. 4 goles de 4 jugadores

En esta primera jornada los goles gozaron de un gran protagonismo, sobretodo en aquellos compromisos en los que las diferencias entre los equipos era más latente. Cuatro fueron los jugadores que terminaron su compromiso con cuatro dianas en su haber. En la Perre Serrar Ricardo Gracia y Óscar Asensio superaron hasta en cuatro ocasiones al portero del Concepción. Particularmente, el joven Asensio fue uno de los más destacados habiendo jugado sin nervios en su primer partido en la máxima categoría del waterpolo español tras haber debutado con el UE Horta en Primera División. Sus éxitos de este verano son fiel reflejo de su rendimiento. Los otros dos jugadores en haber anotado cuatro goles fueron Adriá Delgado que se estrenó en Liga con el CN Barcelona, así como Álvaro Granados en Tenerife.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.