Un éxito irrepetible para el waterpolo español
"No ha sido una casualidad, CN Sabadell y CN Mataró, han conseguido, primero , elevar el nivel de nuestra liga hasta niveles de final continental, para , luego, trasladarlo a la máxima competición de clubs mundial", comenta el columnista de WATERPOLISTA.com
Este fin de semana nuestro waterpolo ha conseguido un éxito creo que irrepetible, hemos conseguido tener a los dos mejores equipos femeninos de waterpolo del continente. No ha sido una casualidad, CN Sabadell y CN Mataró, han conseguido, primero , elevar el nivel de nuestra liga hasta niveles de final continental, para , luego, trasladarlo a la máxima competición de clubs mundial. Llegaron a la Final Four dos de cuatro, de manera brillante, los rivales, italianas, con Orizonte de Catania, ocho veces campeón y las húngaras, con un waterpolo contrastado a nivel internacional, no eran peritas en dulce. Los que disfrutamos de los partido de nuestra liga femenina, no dudábamos de las posibilidades de nuestros representantes, sabemos que , cada semana , disfrutamos del mejor waterpolo femenino del mundo, pero, claro, somo la familia, era necesario una demostración como la de este viernes y sábado para convencer a los escépticos y sumar más adeptos a la causa.
Las semifinales, bien diferentes para ambos equipos, puesto que las de David Palma tuvieron que sufrir hasta el último suspiro, mientras que las de Dani Ballart fueron superioras a las magiares, consiguiendo un victoria más cómoda , si esto existe en unas semifinales para un titulo europeo. El Orizonte fue un duro rival que supo encontrar como llegar a besar las redes de la portería vallesana con relativa facilidad, exigiendo al máximo a las catalanas que tuvieron en la estadounidense Maggie Steffens, el liderazgo necesario cuando las cosas se pusieron complicadas. Dunajvaros se encontró con un CN Mataró que, después del gol inicial húngaro, domino el partido con diferencias cómodas, que permitió al técnico del equipo del Maresme, mover el banquillo con agilidad.
Ya teníamos la final deseada, ganábamos seguro. El partido, sin favorito, mostro a un CN Sabadell más acertado en el inicio del mismo. Con la portería más segura, los lanzamientos de sus jugadoras mostraban una mayor eficacia. Las de Dani Ballart, no acertaban en la formula para superar a la telaraña defensiva de las locales. Las variaciones tácticas del técnico no daban resultado y , parecía que, el partido se encaminaba hacia una victoria relativamente amplia de las de David Palma. El espíritu de las pentacampeonas parecía que las llevaba en volandas hacia la sexta copa, pero, entonces, el coraje de un equipo con corazón de campeón, puso la emoción al límite, situándose a un solo gol. El toma y daca le iba mejor a las del Maresme que el control. Al final no fue suficiente y el CN Sabadell se apuntó, de manera justa el título, mientras que el CN Mataró, quizás el mejor equipo de la competición, con una sola derrota en la misma, se quedaba con el regusto amargo de haber tocado el objetivo y que se le escapase, quizás simplemente por experiencia en las finales. Seguro que volverán a conseguir estar en una y pronto.
Soberano éxito de nuestro waterpolo femenino, con una piscina que parece construida para estos grandes acontecimientos , ideal, repleta de público, con las aficiones de ambos equipos animando de manera ejemplar, la presencia de la prensa , incluidas las televisiones. Enhorabuena a todos y… cuando volvemos