Una década después, España vuelve a soñar en grande
La selección masculina de waterpolo consiguió en 2009 su último gran éxito, una plata en el mundial de Roma ante Serbia
- solo cinco nombres repiten en el grupo actual. Blai Mallarach, Marc Minguell, Dani López Pinedo, Felipe Perrone y David Martín, ahora desde el banquillo, vieron como se les escapaba el oro mundialista en Roma. Tras el 7-7 final, la lotería de los penaltis decantó la final a favor de los serbios, con un resultado global de 14-13. Pero la vida siempre brinda segundas oportunidades y esta es, sin duda, una de las que no se pueden dejar escapar, en casa y ante tu público. “Creo que en esta ocasión es diferente, en Roma nosotros éramos la selección consolidada y ahora es al revés, ellos son los campeones de todo”, comenta Perrone tras el éxtasis de la semifinal ante Italia.
Acompañando a los cinco jugadores que ya jugaron esa final en Roma, hay un grupo joven que sube con muchas ganas. Talentos como Álvaro Granados, Roger Tahull o Alejandro Bustos se están postulando para conformar la columna vertebral de la selección del futuro. En esta línea, Perrone es consciente de que son un grupo nuevo y en construcción, pero avisa: “Vamos a ir a por todas”.
En la selección balcánica también repetirán final algunos jugadores. Seis concretamente. Es el caso de Dusko Pijetlovic, Milan Aleksic, Filip Filipovic, Andrija Prlainovic, Stefan Mitrovic y el portero Gojko Pijetlovic. Todos ellos intentarán conseguir el cuarto europeo consecutivo para su selección ante una Picornell que rugirá como nunca para intentar evitarlo.