Una Final Four igualada con dos nombres propios

La ciudad de Atenas (Grecia) será el escenario de la Final Four de la LEN Euro League Femenina en la que CN Sabadell buscará su sexta Copa de Europa, con el Olympiacos SFP como otro de los favoritos

Ha llegado el día D y la hora H. Este próximo fin de semana, la ciudad de Atenas (Grecia) se convertirá en el epicentro del waterpolo internacional con la celebración de la edición 2022 de la Final Four de LEN Euro League Femenina en la que los cuatro mejores equipos del continente (respetando al excluido Kinef Kirishi ruso debido a la guerra en Ucrania) se citarán bajo el objeto de luchar por el cetro europeo, y en el que dos nombres sobresalen. Uno es el del vigente campeón y anfitrión de esta fase final, el Olympiacos SFP, mientras que otro es el CN Sabadell, que con ésta busca ya la que supondría su sexta Copa de Europa. Sobre el papel, el duelo entre helenas y españolas sería el esperado en la gran final del domingo, ya que por un lado, las locales se enfrentan en semifinales al UVSE Budapest, mientras que el equipo de David Palma se verá las caras ante el Padova italiano, un plantel sólido, aguerrido y que nunca tira la toalla, pero que a su vez es consciente que en este primer compromiso, el papel de favorito está en manos de las sabadellenses, que llegan con la intención de cumplir con su gran objetivo, y después de haber perdido hasta ahora las tres competiciones disputadas: Supercopa de España, Copa de Catalunya y Copa de la Reina. No obstante, a nivel doméstico, el Sabadell ha cerrado la fase regular del Campeonato nacional en primera plaza, manteniendo a raya a su rival más directo, el CN Mataró.

Con todo, el equipo catalán llega con las espadas en alto en busca de La corona europea. Y a la cita el técnico no podrá contar, sin ir más lejos, con Maartje Keuning, aunque se que recuperan a «las jugadoras canadienses y tenemos el espíritu para estar ahí compitiendo ahora que llega el momento«. «Tenemos que ser muy sólidas en defensa. Sabemos lo que nos podemos encontrar y tenemos que evadirnos de lo que pase fuera de la piscina«, comenta un entrenador que pone en valor que el equipo ha trabajado para llegar a la cita de manera óptima en todas las vertientes, ya que según puntualiza avisa que han trabajado «a nivel psicológico». «Pienso que no nos afectará la derrota en la Liga contra Mataró. Para mí es un equipo que tendría que estar en la Final Four, porque está a nuestro nivel o al del Olympiacos«, apunta, así como explica que en una fase final de estas características las elimiantorias son «muy ajustadas». «Padova parece que sea fácil y ha ganado a CN Mataró, a CE Mediterrani y a Glyfada, así como ha llegado a empatar frente Kirishi. Es un equipo muy a la italiana, muy rocoso. No está por debajo de los equipos rusos a partido único«. Por su parte, Palma habla también del que podría ser el gran rival en la final, el Olympiacos. «Mantiene la estructura de siete u ocho jugadoras con la selección griega. Tienen dos extranjeras potentes como son Brigitte Sleeking y Christmas. Somos equipos muy similares. Ahora tienen a Xenaki como referente en dos metros y creo que somos dos equipos de un nivel muy alto«, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.