Una joven España arrolló a Ucrania

David Martín alineó a una selección muy joven que no tuvo problemas para superar en las instalaciones del UE Horta a una inferior selección ucraniana; los españoles están más cerca de acabar primeros de grupo

Una selección nacional masculina llena de jóvenes valores se ha impuesto a Ucrania (17-2) con mucha comodidad en Barcelona. La piscina de la UE Horta, que ha arropado a los nuestros sin parar, ha sido el escenario de la cuarta victoria de España en esta fase de grupos de la Liga Mundial. Si vencemos a Holanda (12 de marzo en Castellón) pasaremos a la Europa Cup como primeros del Grupo B. Comenzaba el choque con dos grandes intervenciones del portero ucraniano en la primera superioridad para los nuestros. España, con un equipo plagado de jóvenes (hasta cuatro jugadores han debutado hoy –Óscar Asensio, Marc Corbalán, Niko Paul y Guillem García). A 3:50 para la conclusión del primer cuarto, Alberto Barroso anotaba el primero. Con ese escueto 1-0 llegábamos al término de los primeros minutos.

Bernat Sanahuja, en acción de uno de más, marcaba el segundo cuando apenas habían transcurrido 1:30 del segundo cuarto. A partir de ahí se ‘abría la veda’ y llegaban dos goles seguidos, ambos de Alberto Barroso, que sumaba tres en su cuenta particular (4-0). Sergi Cabanas y Bernat Sanahuja completaban el parcial de 5-0 y Dyadyura estrenaba el casillero visitante para dejar el marcador en 6-1 al descanso largo.

Tras la reanudación, Corbalán y Asensio (especialmente celebrado el tanto de este segundo al ser formado en la UE Horta) colocaban el 8-1 y Niko Paul completaba el parcial de 3-0 en este tercer cuarto. Barroso, el más inspirado a nivel ofensivo, se apuntaba de tiro picado el cuarto de su cuenta particular y Mametyev, en la última posesión del periodo, hacía subir el 10-2. Cabanas y De Toro (desde la boya) ampliaban la renta a 10 tantos ya en el último cuarto (12-2). Sanahuja, con su tercera diana, seguía sumando al casillero español y Óscar Asensio (ante un nuevo delirio de los más pequeños en la grada) colocaba el 14-2. Paul y Barroso (MVP del encuentro para él) seguían ensanchando diferencias. Asensio, por su lado, recibía el galardón a ‘Jugador Promesa’.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.