Una joven España superó a Ucrania en la segunda jornada de la World League

Los chicos de David Martín que comenzaron la competición internacional con derrota en la Nova Escullera ante Grecia, se rehicieron a costa de una débil selección ucraniana; destacada participación de jóvenes

La selección nacional masculina ha sumado su primer triunfo en la presente edición de la Liga Mundial después de imponerse por 3-11 a Ucrania en Kharkiv. Una de las notas positivas del encuentro ha sido el debut de varios jóvenes jugadores que por primera vez han representado al combinado absoluto de forma oficial. Los de David Martín se enfrenatarán el 11 de diciembre a Holanda en suelo neerlandés en la tercera jornada. No ha puesto las cosas fáciles el combinado ucraniano. De hecho, los de David Martín solo han podido marcar dos dianas en unos primeros ocho minutos bastante disputados. Las dianas han sido de Miguel de Toro, en la primera posesión del encuentro, y de Bernat Sanahuja, que marcaba su primer tanto oficial con la selección absoluta en su debut.

Han apretado el acelerador los nuestros en el segundo periodo. De Toro, Tahull, Cabanas y Bustos completaban un parcial de 0-4 para dejar el marcador en un global de 0-6 con 16 minutos para la conclusión del partido. Duelo prácticamente sentenciado ante una Ucrania con muchos problemas para encontrar la portería defendida hoy por Edu Lorrio y Miki Linares. Tras la reanudación, eso sí, los locales han disputado el mejor cuarto del partido. 1-1 en el global con diana de Sanahuja para España y de Gusakov para Ucrania. Con el 1-7 se llegaba a los últimos ocho minutos. Global de 2-4 para España en este último cuarto con tantos de Cabanas, Granados, de Toro y Pericas. 3-11 al final en un partido en el que Edu Lorrio ha sido designado MVP.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.