Uruguay, campeón de Development Trophy tras una ‘violenta’ final

La selección uruguay había quedado en tercer lugar pero una "brutal pelea" en la final entre Irán y Malta, obligó a la FINA a descalificar a ambos equipos nacionales y otorgarle la medalla de oro al equipo de Jorge Remersaro

El World Development Trophy -conocido vulgarmente como el Mundial B, organizado por FINA como promoción del waterpolo en países de poca tradición- tuvo un desenlace inesperado para Uruguay. La Celeste le ganó a Arabia Saudita el partido por el tercer puesto y ya con la medalla de bronce colgada al cuello acabó por llevarse el oro después de una brutal pelea protagnizada en la final por Malta -aniftrión- e Irán -vigente campeón-. La FINAL no sólo decidió suspender el partido, sino que además sanción a ambos equipos nacionales con la eliminación del Campeonato, logrando por tanto la selección de Jorge Remersaro -plata hace dos años en Teherán- el título de campeón de una competición por medio de la cual países en los que el waterpolo tiene poca promoción o divulgación de pueden sentir como las grandes potencias internacionales.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.