Vanesa Freire dice adiós al waterpolo con cariño

Tras veinte años en el primer equipo femenino del Waterpolo Leioa, diez de ellos en Primera División, la capitana del combinado vasco pone punto y final a su etapa como jugadora en activo

Colgar el gorro es una de las decisiones más complicadas a las que en un momento dado se debe enfrentar todo deportista. Y justo eso es lo que le ocurrió a Vanesa Freire, quien tras un tiempo planteándose acabó por tomar la decisión final esta temporada. “Hemos sido siempre un equipo muy comprometido, y ahora no puedo seguir con ese nivel de compromiso, son muchas horas de entrenamientos, viajes fuera,… Y además las que vienen por detrás vienen fuerte y están apretando mucho, ahora les toca a ellas”, reconoce a WATERPOLISTA.com la que formara parte del primer equipo femenino del Waterpolo Leioa las última veinte temporadas, diez de ellas en Primera División.

Tras media vida de dedicación absoluta por el waterpolo, Freire reconoce hacer “un balance positivo”. “No puedo pedir más“, confiesa una deportista que dice haber “disfrutado mucho jugando a waterpolo, de las compañeras, campeonatos, fases de ascenso, viajes… Como ya he dicho más veces, esto no es solo waterpolo, implica mucho más, y yo creo que he tenido la gran suerte de poder disfrutar de todo ello“, explica la capitana del Leioa hasta el pasado curso, la cual argumenta que no es nada fácil fijar los mejores momentos de su trayectoria deportiva. “Han sido 20 años de muy buenos momentos: los inicios con toda la ilusión que teníamos, la ilusión de empezar un proyecto de la nada con gente que lo único que teníamos era eso, ilusión y ganas!; y a partir de ahí nos fuimos exigiendo más, fuimos mejorando mucho a base de compromiso, ganas de superación, retos que se cumplen y sueños que a veces se hacen realidad, jeje!, el paso de consolidarnos como un equipo de Primera Nacional,… No sabría con cual quedarme…“, puntualiza.

Debido a lo que ha logrado tanto dentro como fuera del agua, Freire es una voz autorizada para poner en valor la evolución que ha protagonizado el club. “En los últimos años hemos dado el paso de consolidarnos como un equipo de Primera Nacional, lo cual creo que ha sido un gran paso. Ahora hay que plantearse nuevos retos, hay que mirar hacia la máxima categoría. También la labor de las categorías en los campeonatos de España ha sido muy importante, y el papel que han jugado ha sido muy positivo“, reconoce la deportista quien define al Leioa como “mi club en mayúsculas, y mi segunda casa”. “Me ha dado mucho y también creo que me ha cuidado mucho, me ha permitido disfrutar del waterpolo a todos los niveles, tanto en lo deportivo como en lo personal. El sábado pasado me hicieron un homenaje por mi recorrido en el club que no voy a olvidar nunca, fue muy emotivo”, apunta a la par que le augura un futuro “muy bueno”. “Se está trabajando muy bien, y se está creando una muy buena dinámica de trabajo. Y quién sabe, pero quizá dentro de no mucho, podamos ver al Leioa Waterpolo como un equipo de División de Honor. El año pasado nos quedamos a las puertas de poder jugar la promoción. Y aunque el equipo es muy consciente de que no es un objetivo fácil, este año el objetivo no puede estar por debajo“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.