Waterpolo Castellae como ejemplo de trabajo

La entidad nació hace 29 años, cuando un grupo de ex nadadores de un club dieron un paso al frente y ahora han logrado dar forma a un club que promociona el waterpolo en Castilla y León

Cómo progresa el Waterpolo Castellae? Para ello hablamos con Pablo Domingo, responsable técnico del club de waterpolo de la ciudad y otra de las personas que permiten que los clubes pequeños se sigan desarrollando y encontrando su lugar en el deporte del balón amarillo. La entidad nació hace 29 años, cuando un grupo de ex nadadores de un club se reunían los sábados por la tarde y empezaban a hacer con un balón sus primeros amagos para un partido de waterpolo. “A esto llegó la figura de Juan Luis Doncel que estando desplazada por trabajo en Burgos y que provenía del mundo del agua habiendo sido jugador de Real Canoe, introdujo a aquellos primeros entusiastas en una dinámica de entrenos y participación en trofeos hasta llegar a la formación de Club WP Castellae como hoy se nos conoce”, nos comenta Pablo.

En estos 27 años que llevan de vida, la intención ha sido consolidar el club y, con luces y sombras, buscar siempre mejorar la estructura como club donde los propios deportistas son los encargados de su dirección y donde los resultados deportivos son importantes pero no representan el objetivo final.
Esta consolidación se está llevando a cabo, y hoy en día y tal y como nos revela Doming, los integrantes del club rondas los 90, al menos en las cuatro últimas temporadas, donde unos salen y otros entran. El mayor movimiento, como suele ser habitual en estos equipos, está en la escuela, siempre útil para captar niños.

Los objetivos

Pablo nos ha revelado cuáles son los objetivos del club. “A corto plazo, echar a andar en un nuevo proyecto que pueda impulsar la actividad en la liga de Castilla-Leon, donde ya la participación es de 6 equipos y que todos participen con todas las categorías”, dice. “A largo plazo consolidar el deseo anterior y que se sumen mas provincias. Como se ve desde el club es el futuro del waterpolo de la comunidad a la que pertenecemos”, añade. El mayor reto del Burgos es recuperarpor recuperar la posición que tuvo en la natación, por mantener y sobre todo divulgar la sincronizada, que tan estupendos resultados obtienen con solo un club en la comunidad. “Lo que nos toca en waterpolo son tres cosas: fomentar, fomentar y fomentar”, concluye Pablo Domingo.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.