Xavi Julià: «Esta Liga es muy exigente para los jugadores teniendo en cuenta el nivel»

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el entrenador del CN Premià que hace balance de la temporada que su equipo ha realizado hasta el momento en una Liga de Primera División que define como "competida"

El CN Premià continua trabajando y dando pasos adelante en el Grupo B de la Liga de la Primera División Nacional Masculina, donde busca crecer y evolucionar, tal y como reconoce a WATERPOLISTA.com su entrenador, quien sobre la valoración de este curso hasta el momento la considera como «justa». «De momento no hemos llegado al objetivo que tenemos previsto, es decir llegar a los puestos de arriba. Nos falta conjuntarnos más como equipo y seguir trabajando. Es cierto que el equipo está trabajando bien y tenemos una línea ascendente que no se ha traducido a los resultados esperados, pero queda una segunda vuelta por delante, y esperemos que saquemos todo el waterpolo que tenemos dentro«, puntualiza.

En este sentido, Xavi Julià reconoce que la categoría de plata del waterpolo español se caracteriza por ser una Liga «muy competido, en la que todos los equipos tienen su dificultad«. Es muy exigente para los jugadores teniendo en cuenta el nivel de equipos que componen la Liga». Y es que para el técnico catalán el formato de liga es el «más adecuado«, ya que considera que «tenemos mucha competición con un formato clasificatoria que te da una cierta emoción, y a la vez presión para la primera fase, y una segunda que en función de la clasificación, ya sea por arriba o por abajo, tienes tus aspiraciones«. Todo ello en un Campeonato que para él, «CN Caballa y CW Sevilla se han mostrado muy sólidos en el Grupo B, así como UE Horta y CNS Sant Feliu en el B».»Creo que son los equipos más complicados, pero veremos como va evolucionando la Liga«, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.