Xavi Pérez Carpio como revulsivo gallego

El técnico de origen catalán que dio el salto a Galicia en el año 2006 ha logrado inyectar su pasión y amor por el waterpolo a base de esfuerzo, trabajo y muchas horas de dedicación en el CW Santiago

Xavi Pérez Carpio, todo un clásico del waterpolo. Formado en el waterpolo catalán, ahora ocupa la plaza de Director Técnico del Waterpolo Santiago, club al que intenta hacer crecer con el esfuerzo de mucha más gente. “Mis comienzos fueron allá por el año 1982, mediante un beca para participar en los entrenos del Barceloneta, que no se había fusionado aun con el atlétic, en la antigua piscina del paseo marítimo de Barcelona”, nos empieza relatando el directivo.

El waterpolista nos ha contado que en ese momento el waterpolo era diferente. “Árbitros, reglamento, jugadores todo ha evolucionado, la única semejanza de es que también dominaban los equipos catalanes”, afirma, añadiendo que el juego ahora es “mucho más rápido, con gente más grande y más veloz y con una mayor fuerza física”.

El salto a Galicia

Pérez se fue a Galicia en la temporada 2006/07, cuando le propusieron entrenar al CW Santiago. Tenía intención de probar un año, pero se ha mantenido hasta entonces. “La verdad que desde que llegue hasta ahora, el cambio ha sido muy grande, poco a poco hemos aumentado las categorías, en el momento de llegar infantil era la categoría más pequeña, y ahora ya tenemos desde benjamín”, relata. “En la 2007/08 empezamos con la participación en los campeonatos de España en categorías, a hacer concentraciones con la selección infantil y hacer buenos resultados, y ahora intentamos dar un impulso al femenino que la verdad de momento va muy bien”, añade Xavi, que ha concluido revelándonos su máximo deseo: tener un equipo en categoría nacional y que los jugadores que tienen nivel no tengan que salir de Galicia para llegar alto.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.