Xenia Sánchez: la jugadora calmada que cierra una etapa con satisfacción

La deportista andaluza, que durante varios años fue una de las referentes del CW Dos Hermanas, ha lograr el objetivo con el que llegó al Tenerife Echeyde: el ascenso a la máxima categoría nacional

Xenia Sánchez llegó al Tenerife Echeyde con una idea en la cabeza: aportar la experiencia necesaria para que un joven proyecto pudiera ir cumpliendo sus objetivos. “La gran experiencia que fue para mi la Fase de Ascenso a Primera División Nacional, lo bien que encaje con las chicas del equipo, lo fácil que me lo ha puesto el club siempre y el apoyo de mi pareja y familia y por otro lado era una cuestión personal de querer terminar mi etapa en este deporte con un buen sabor de boca y acabar en paz con una parte de mi vida tan importante“, reconoce a WATERPOLISTA.com una deportista andaluz que considera que se trata de un “grupo bastante variado pero que ha sabido complementarse a base de esfuerzos y trabajo para lograr tanto los objetivos individuales como el gran objetivo común que era el ascenso”. Y dentro de este bloque, Sánchez entiende que “aunque no ha sido una situación fácil siempre he intentado dar lo mejor de mi y lo que el entrenador esperaba por mi parte en cada partido y creo que siempre he intentado trasmitir calma en el juego, que para el equipo era importante“, puntualiza una waterpolista que a lo largo de su trayectoria deportiva ha pasado por muchas fases y en esta última en el combinado canario ha madurado como jugadora. “Me sigo considerando una jugadora muy pasional, pero creo que he aprendido a calmarme y a tomar mejores decisiones, a pensar y ver más el juego antes de decidir precipitadamente y la verdad que es algo que me ha sorprendido a mi misma“, puntualiza.

En este sentido, como el resto del bloque, Sánchez ha sido clave en la consecución del gran objetivo: el ascenso a la máxima categoría del waterpolo español. “Creo que es el inicio de un gran proyecto por parte del Echeyde y que todos queremos que se resuma en un crecimiento del waterpolo femenino en Tenerife, que todas las chicas de la cantera vean waterpolo del máximo nivel y sueñen y trabajen por algo que por fin está al alcance de su mano, no es algo utópico sino algo que ya es real“, detalla una jugadora que en cuento a las claves de la temporada pone en valor “la predisposición del club, los directivos y todo el cuerpo técnico que han hecho que cada una de las jugadoras nos sintiéramos como en casa desde el minuto uno y que han puesto todas las facilidades posibles para que cada una cumpliera sus objetivos personales y así poder conseguir el objetivo común. Ha sido un lujo pertenecer a un club que le da tanta importancia a cada persona y que desde el principio hasta el final ha puesto todos los medios y recursos por delante por y para nosotras“. “Creo que es algo que ninguna de nosotras como jugadoras habíamos vivido antes y cuando sientes tanto apoyo hacia el deporte femenino, no puedes hacer otra cosa que no sea trabajar a tope para agradecerlo”, apunta.

Por otro lado, Xenia desvela la que será su hoja de ruta en el plano deportivo: ara mi el Echeyde ha sido el final de mi carera deportiva, me ha brindado la oportunidad de acabar con un buen sabor de boca, que anteriormente no había sido así. Hace tiempo que sentí que mi momento como jugadora había pasado y lo que me ha brindado el Echeyde, ha sido un autentico regalo, vivir dos ascensos consecutivos, compartir equipo con jugadoras de nivel olímpico que ni en mis mejores sueños habría imaginado ni pasar un balón con ellas y sobre todo sentirme valorada desde el primer hasta el último segundo. Se que mi pareja, familia y amigos están orgullosos y contentos por todo lo que he podido vivir y que la Xenia del pasado estaría flipando con todo esto y es con lo que me quedo. Me marcho del deporte de mi vida sumando a gente increíble, habiendo vivido una de las mejores experiencias deportivas y sintiéndome en paz sabiendo que el waterpolo siempre será una parte de mí, la cual no volveré a recordar como algo malo sino con una sonrisa y que se acaba cuando yo lo decido y estando bien, que creo que es lo más importante“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.