Yago Bofill es una voz autorizada para el CN Sant Andreu

A sus 27 años, el deportista valenciano radicado en Cataluña desde hace ya unos años es una de los jugadores de mayor experiencia en un bloque joven que está siendo toda una revolución esta temporada

Lo cierto es que el CN Sant Andreu es una de las grandes revoluciones de la actual temporada, puesto que a pesar de ser uno de las plantillas más jóvenes del actual Campeonato nacional está dejando grandes sensaciones en cada uno de los partidos. El último fue el que disputó en la Pere Serrat correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa del Rey 2021, donde los anfitriones cayeron ante el CN Barcelona a pesar de no solo dominar en gran parte del partido, sino además de haber plantado cara de principio a fin. Una de los jugadores con mayor experiencia en el actual equipo es Yago Bofill, ya que a pesar de tener tan sólo 27 años, su trayectoria dilatada en la competición le eleva como una voz autorizada capaz de asumir el rol de líder en el agua, bajo el objeto de no sólo dar lo mejor de si en cada partido, sino también de ayudar a los jóvenes con la intención de lograr un grupo compacto capaz de todo. «Creo que en cierta medida todos tenemos una importancia muy grande dentro de la plantilla ya que para que un equipo funcione desde el primer jugador hasta el último deben de saber cual es su papel y desempeñarlo de la mejor manera posible. Si que es verdad que puede que yo acumule más minutos pero al final lo importante es sacar los partidos adelante y esta temporada lo estamos consiguiendo así que me quedo con eso», explica a WATERPOLISTA.com el jugador valenciano que por otro lado considera que esta plantilla tiene un futuro muy largo.

| Un grupo muy compacto

«He tenido la suerte de poder formar parte de varios clubes de División de Honor y creo que lo más importante para un proyecto triunfe es su continuidad y más si nos referimos a proyectos formados por gente joven. Creo que el bloque, tanto deportivamente como personalmente, es muy fuerte. Estamos muy unidos y todos tenemos un concepto del waterpolo similar con metas muy parecidas. Lo importante es crecer día a día y el futuro ya vendrá«, argumenta Bofill, quien entiende que el rendimiento del equipo hasta la fecha es excelente. «Nos hemos sobrepuesto a diferentes problemas que van surgiendo a lo largo de la temporada como son lesiones, bajas, falta de espacio para entrenar debido a las medidas tomadas por el Govern y creo que todos los miembros de la plantilla estamos dando el 100% día a día y eso se ve reflejado en los resultados«, asegura el deportista.

En cuanto al partido, el deportista explica que «ha sido un partido muy duro donde creo que hemos conseguido llevarnos a todo un CN Barcelona a nuestro terreno pero en el último cuarto nos han faltado fuerzas para competir contra un equipo de esa magnitud«. «Tienen una plantilla muy amplia con grandes jugadores pero hemos hecho, en mi opinión, un gran partido, puntualiza Yago, que a su vez por otro lado entiende que «la clave positiva ha sido nuestra defensa, que creo que ha funcionado durante los tres primeros cuartos y la clave negativa ha sido nuestra inexperiencia«. «Los últimos minutos de partido no nos han salido las cosas y hemos bajado los brazos facilitando 3-4 goles suyos que han abultado el marcador«, explica al igual que por último reconoce que el principal objetivo del bloque «era el de clasificarnos para el grupo de arriba». «Ahora tenemos que luchar cada partido para ponerle las cosas difíciles a los grandes clubs de nuestra liga. Todo lo que consigamos será bienvenido«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.