Yuri Colet: “Es un gran paso para todo el club”

El entrenador del CN Poble Nou analizó en WATERPOLISTA.com el ascenso a la Liga de Segunda División Masculina logrado por el primer equipo de una entidad catalana que regresa de esta manera a la categoría nacional

El CN Poble Nou logró darle la vuelta a la tortilla. El combinado catalán regresa a la categoría nacional después de rehacerse en el partido de vuelta de la fase de ascenso ante el filial del Tenerife Echeyde que no fue capaz de mantener la ventaja de cinco goles obtenida en el encuentro disputado en Tenerife. Por este motivo, el entrenador del Poble Nou pone el foco en cuanto a las claves, en el hecho de que se jugaran el último partido en casa, ante su afición. “Se ha notado”, reconoce a WATERPOLISTA.com Yuri Colet, quien considera que el equipo “se supo reponer del mas resultado obtenido en Tenerife, y no darse por vencido. El equipo confió en la remontada desde que cogimos el vuelo de vuelta. Sabíamos que haciendo nuestro juego teníamos que ser superiores y al final sacamos demostrando que merecemos ser equipo de Segunda”, puntualiza un entrenador que se muestra claro a la hora de definir la fase, como una fase “de solo dos equipos”, y en la que el Santiago “ha sido la cenicienta”. “Una vez acabada creo que nosotros hemos sido mejor equipo que Echeyde aunque la falta de experiencia  nos hizo llevarnos un mal resultado de Tenerife y nos ha exigido tener que hacer un partido perfecto para remontar la desventaja de cinco goles que teníamos. Estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo y la convicción con la que hemos afrontado el ultimo partido, donde al final hemos demostrado que merecemos ser equipo de segunda“.

Al final lo importante para la entidad catalana es que logra que su primer equipo masculino regrese a la categoría nacional después de haberse visto obligado a renunciar a finales de la temporada 2014/2015 por problemas económicos. Por lo que lo cierto es que este ascenso vale doble, siendo según su entrenador “una gran recompensa a todo el trabajo realizado tanto por el cuerpo tecnico, jugadores, directiva y afición”. “Es una gran alegría y además creo que supone también un gran paso para el club ya que tenemos una base de jugadores potente que sigue creciendo dia a dia y el premio de poder jugar en liga nacional nos va a hacer crecer aún más en todos los sentidos”, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.