El 85% de los partidos serán retransmitidos

Los realizadores Alfonso Rodríguez y Javier Serrano liderarán una espectacular cobertura que contará con once cámaras en la fase previa del torneo y cinco más a partir de Cuartos con el objeto de emitir hasta 78 partidos de los 92 que se disputarán

Nadie duda de que la gran cita del año pasa por el Europeo de Barcelona de este próximo verano en el que el watrepolo español podrá disfrutar in situ de las mejores selecciones del espectro internacional. Si bien, la Picornell será un hervidero a lo largo de los más de quince días de competición, nadie se perderá esta ineludible cita con el mejor waterpolo. Hace unos días, el comité organizador del europeo desveló en su página web las claves de la cobertura televisiva del Campeontato tras aprobar el plan de producción de Televisión Española, encargada de producir la señal que se envíe a todas las cadenas que estén en posesión de los derechos de emisión del evento.

Los estudios de TVE podrían acoger el sorteo oficial del Campeonato

De este plan –liderado por los realizadores Alfonso Rodríguez y Javier Serrano– se deja entrever varios datos relevantes que demuestran el grado de relevancia que tendrá la competición. Más de dos semanas de emoción, espectáculo y mucha pasión. Para llegar a todos los puntos y no dejar en el camino detalle alguno, TVE utilizará un total de once cámaras en la fase previa del torneo, durante la primera semana, y otras cinco se añadirán para realzar los partidos que se disputen a partir de la ronda de cuartos de final.

Y es que cámaras de TVE recogerán imágenes de 78 partidos del total de 92 que se van a disputar en la competición, lo que supone un 85% de encuentros transmitidos, cifra superior a la de anteriores campeonatos europeos.

En total TVE recogerá imágenes de hasta 78 partidos durante 15 días

Los horarios definitivos de los partidos se fijarán una vez se sepa la identidad de todos los equipos participantes (ocho equipos masculinos y seis femeninos se sabrán el 3 de marzo, fecha de los choques de vuelta de la última eliminatoria de clasificación para Barcelona 2018) y tras el sorteo del torneo, que se realizará a mediados de marzo. Los propios estudios de TVE podrían ser el escenario de ese trascendental acto, que se retransmitiría en directo como ya se hiciera cuando el sorteo de los Mundiales de 2013.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.